PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Como la mayoría de adictos a la dance music de Irlanda del Norte, Phil Kieran no fue el mismo después de sus visitas nocturnas al seminal Sugar Suit. El enfoque abierto y hedonista del club de Belfast, dejó su huella en el joven productor, rechazando toda atadura a géneros o moda en su camino como productor. Este amplio enfoque ha repercutido en todo lo que Phil ha hecho desde entonces.

Hasta ahora Phil Kieran ha publicado breaks en Electrix, Mob y Eukabreaks; tonos experimentales en la Industry Trama de Berlín y House y Techno en Bugged Out, Skint, Turtle Trax y Kingsize (donde entregó el impresionante Vitalian House, con ecos del house tradicional de Chicago en un 12'' llamado Chunka Funk). Mientras el tema se convierte en un bombazo remezcla a Slam, Midfield General, Arthur Baker y Meat Katie. De vuelta a casa ha habido colaboraciones con Product Deluxe, Slide y Basic, con base en Belfast y su propio club, Sector 1, donde pudo exhibir electrónica irlandesa en directo dejando una impresión positiva en la ahora ya si definitivamente vibrante escena dance de la ciudad. En su larga residencia en el Shine, club que indiscutiblemente es el que tiene más peso en Belfast, Phil pinchó siguiendo los gustos de Richie Hawtin, Umek y Justin Robertson (el cuál recientemente seleccionó dos tracks de Phil para una recopilación). Su amor por su club le hizo lanzar Shine Records, con material de John Carter y Slam.

La música de Phil Kieran es una mezcla de techno, electro y breaks. Con líneas de bajo, sintetizador agudo, algunas veces oscuro, siempre funky y dirigido a la pista de baile. Piensa en Dave Clarke y Carl Craig a principios de los 90 y acertarás. La demanda creciente por Phil Kieran le ha llevado a un aumento de las contrataciones. En su pasaporte hay sellos de China, Polonia, Israel. En el Reino Unido ha tenido compromisos en The End y Bugged Out y Creamfields, además de en todo club underground que sea digno de mención. El single My House para Skint Records se convirtió en uno de sus temas estrella. Su tema Juicy fue utilizado por James Lavelle para el Global Underground (nº 23) dedicado a la ciudad de Barcelona.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País