BIOGRAFÍA

Con una actitud ligeramente diferente a la mayoría, Paul Woolford se ha consolidado como uno de los djs / productores / remezcladores más originales que ha aparecido en la escena house en los últimos tiempos.

Comprador compulsivo de vinilos desde los 8 años, su verdadera influencia musical viene de las ondas ya que la radio ha estado permanentemente encendida en casa de los Woolford. Su primera visita a Back To Basics fue crucial en la carrera de Paul, ya que ahí tuvo la oportunidad de escuchar muchos de sus discos en un club haciendo que Paul sintiera que las piezas del puzzle por fin estuvieron en su sitio correcto y desde entonces comenzo a desarrollar su carrera como Dj. Curiosamente actualmente Paul es uno de los residentes (no semanales) del club de Leeds cuando no está pinchando en otras partes del mundo.

Su primera referencia apareció cuando tenía 21 años, fue una colaboración con su amigo Tony Senghore. Su fusión de house, electrónica y hip hop les valió grandes comentarios por parte de la crítica especializada y supuso el primer paso en la carrera de Paul como productor. Su proyecto como Bobby Peru para 20/20 Vision le daría un empujón más al estrellato gracias al LP Death Of A Player, publicado en el 2000, que le daría a conocer entre el público y los djs.

Desde entonces la vida de Paul dio un vuelco ya que muchos sellos se ofrecieron a publicarle su música, aunque Paul siempre ha sido bastante selectivo con los sellos siendo 2020 Vision, Underwater, Junior Boys Own, Subliminal, Freelance Science, Cr2 o Saved algunos de los labels en los que ha publicado. Sus referencias y remezclas le han dado un reconocimiento a nivel internacional, siendo pinchado por algunos de los mejores DJs del planeta como Laurent Garnier, Andrew Weatherall, Pete Tong, Derrick Carter, Paul Daley (Leftfield), John Digweed, Danny Howells, Erol Alkan, Dan Ghenacia, Nic Fanciulli, Erick Morillo, Lottie, Dj Heather, Slam, Ralph Lawson, Yousef o Dave Seaman

REDES SOCIALES






Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País