PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en Manchester y residente en Barcelona, Paul Jones lleva en la mochila toda una vida de experiencia y cultura musical electrónica. Nacido a mediados de los años 70, la escena Madchester lo atrapó justo en su adolescencia. Acid House en plena locura y grupos históricos como 808 State, Chemical Brothers y por supuesto, New Order, todavía presentes hoy en día en muchos de sus sets. “Me siento muy afortunado de haber vivido la escena electrónica desde el principio”, afirma Paul.

“Te das cuenta de que las posibilidades son infinitas, y la nueva música que me sorprende cada día. Pero al final del día, los orígenes siguen en pie, y sin las primeras bandas electrónicas e industriales y artistas de los años 80 nunca estaríamos donde estamos hoy”

A la pregunta “¿Cuál es tu estilo o período de música electrónica favorito?” Paul responde: “A pesar de que nunca olvidaré los años 88-92, la clave está en la calidad de la música. En cada momento desde el comienzo se han producido temas excelentes que han destacado sobre los demás. Tras los inicios del techno – industrial europeo, disfruté enormemente el período de trance a finales de los años 90 con excelentes sesiones de Man with No Name, Paul Oakenfold en sus inicios, Platipus, Quivver, etc.”

“La década de 2000 para mí significaba la llegada de la madurez y la división entre los estilos que alcanzan sus picos, con el Techno-Progressive floreciente con Tim Sheridan, Anthony Pappa y Dave Seaman en su mejor estilo Ibicenco. Pero al mismo tiempo, la explosión del Electro, claramente influenciado por, y mezclado con los sonidos industriales de finales de los años 80. Mis favoritos siendo claramente Vitalic, The Hacker y Miss Kittin y por supuesto el gran James Holden. ¿Cómo pudo ese tipo “conseguirlo” tan joven? No lo sabré nunca”

“La última tendencia del deep techno de bajo tempo que sale de Europa del norte y, obviamente, Alemania, nos vuelve a demostrar que todavía hay mundos por descubrir, independientemente de la velocidad a la que suenan los temas. Pero para mí, la clave para generar los vibes más alucinantes siempre está en la bien utilizada y combinada simplicidad de los temas.”

Paul reúne todo este conocimiento en elegantes sesiones que combinan el último sonido techno con las mejores melodías del pasado, conectando con las multitudes más exigentes, y generando profundos y emocionantes recuerdos en las mentes de los clubbers más veteranos.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook mixcloud
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País