PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La historia es bien tópica en apariencia. Nigel Hayes comenzó a pinchar cuando todavía era un adolescente y en seguida empezó a mostrar sus dotes como promotor con las sesiones Tasty Jam, una fiesta de jazz-funk que logró traer como invitados a gente como Gilles Peterson, Norman Jay, Nicky Holloway y Jasper the Vinyl Junkie. Después de ésto, pasó una temporada en Rimini (Italia), donde pinchó en el Blue Note, Cellophane y en un aferhour suyo que se organizaba en un barco.

Pero no sería hasta su traslado a Glasgow cuando Nigel entraría dentro del superclub de DJs internacionales gracias a sus residencias en el Sub Club, The Arches y The Tunnel. Lo que le valdría la oportunidad de comenzar a grabar con Chaser (junto a Funk D'Void) su tema Sides of Iron (Soma), que tendría su continuación en el EP Life in Loisaida (Soma). Un proyecto que desarrollaba simultáneamente al proyecto Charly Brown (formado por él y por el artista de Fragile: Abacus ), con el que debutaría con el Twilight Zone / Sub Club (Guidance Records) para más tarde firmar el Freaked Out / My Planet Rocks que marcaría el final de su etapa europea y su traslado a Nueva York.

En la ciudad de los rascacielos trabajó como manager de la tienda de discos Dance Tracks y continúo grabando para Guidance, además de publicar su primer álbum con Chaser Game On (Soma, 1999) que fue rápidamente aclamado por la crítica y apadrinado por artistas de la talla de Gilles Peterson, Ross Allen o Jazzanova y que le ayudaron a entrar en las recopilaciones Future Sound of Jazz, Break n Bossa y Global Underground de Darren Emerson y para actuar en eventos como el Sónar o Roskilde (Copenhagen).

Nigel ha publicado como The Prophet singles como Look to the Light y When You Find love (Black Jesus) además de dedicarse a gestionar su sello Twilight, para el que graba bajo el alias de Mutant Jazz, al tiempo que continúa con su carrera de DJ viajando por el mundo entero aunque vive en Barcelona desde hace años compartiendo estudio con Funk D'Void. A finales de 2000 publica su primer álbum en solitario But Is It Art? (Sunshine Enterprises) y un año más tarde llegó su primer trabajo para el sello americano Contrast Recordings: Que Pasa.

Además es habitual su paso por la cabina del Otto Zutz barcelonés en las fiestas The Edge Club junto a su amigo Murray Richardson.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País