PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

En la web de su sello Disko B se preguntan si Mysterymen es el hijo bastardo de Gary Numan. Lo único cierto es que Mysterymen nació –como proyecto, obviamente- en el año 2001 en el nordeste de Inglaterra, la parte más industrial de la isla. La pareja de misteriosos se reunió para componer música a partir de instrumentos analógicos. Se decantaron rápidamente por un electro inusual que se apartaba de los postulados del nuevo techno moderno. Así que el groove oscuro de sus sintetizadores encontró alojamiento en su sello talismán, Disko B –Kirlian, Silicone Soul, I-F, Hell…- con el primer track de la pareja, Wide Apart. Otros de sus primerizas producciones fueron Clapman que sonaba por aquel entonces a Numan con un toque de slo-mo techno, mientras otro de sus primeros trabajos Moving contaba con un sabor a Moroder bastante logrado.

Algún tiempo más tarde conquistaron al público británico con otro single acertado, Electromode que recordaba a Fisherspooners pero más histéricos y desatados tal y como gustaba bailarlo a la gente que llenaba el club más trendy de Londres, Nag Nag Nag. Como es imposible triunfar en esto sin un sello propio se decidieron a crear el suyo, Alkali, que quedó desvirgado con la referencia Monofunk que se hincharon a pinchar Hell y Herbert gracias a esa euforia detroitiana que desprendía el disco.

Poco a poco fueron perfilando su directo, puro old school a partir de sus instrumentos favoritos, teclados analógicos, y las imágenes que ellos mismos generan desde el escenario. Por si aún no los has escuchado y no eres amigo de los vinilos están a punto de editarse primer álbum paraotoño de 2004: Everything but an Answer en, como no, Disko B. Te gustará seguro su single apertura, Fast bitches, con ese ruido infernal que emana de esos Atari del demonio que tan bien manejan o es probable que quedes seducido por la belleza melódica y algo más cálida de Sleepy Elvis. Mejor lo escuchas porque es un álbum destinado a convertirse en clásico.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.