Artistas

UK » Murray Richardson

Murray Richardson

Murray Richardson

Biografía

La música ha jugado siempre un rol muy importante en la vida de Murray Richardson. Música de los mas diversos estilos, aunque una tendencia hacia lo soul, lo experimental y lo oscuro, ha estado latente en sus preferencias hasta el día de hoy. Empezó su interés en pinchar música a partir de su amor por viejos discos de Two Tone, The Specials, The S o The Beats como mayores influencias junto a Devoy The Clash.

En 1987 tuvo sus primeras experiencias con el House y después de involucrarse desde joven en la escena de clubs de Ayr (Escocia) fue en la original Streetrave West Coast Jams en el Ayr Pavilion cuando se decantó definitivamente hacia el estilo que aún hoy atrapa su corazón. Después de haber vivido muchos años en la capital de Escocia, Murray rápidamente se estableció como uno de los mejores y más prometedores Djs de música house, moldeando su estilo deep funky house en sus primeras residencias Genus y Zodiac en Edimburgo antes de empezar a pinchar en los clubs más cool de todo el mundo. Ahora, Murray vive en el barrio del Born de Barcelona. Después de siete años como DJ profesional, el mundo del house reconoció su potencial con el prestigioso premio Bedroom Bedlam entregado por Muzik Magazine.

Murray es de los que Djs a los que les gusta girar por grandes ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Denver, Chicago, Barcelona, Lisboa, Praga, Moscú, Bruselas, Verona, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Tokyo, Sydney y Melbourne, por nombrar algunas. A pesar de sus continuos desplazamientos internacionales, Murray ha estado íntimamente ligado a su propia noche deep house, Rebel Waltz que influyó en gran medida en la escena deep house británica a lo largo de sus tres años de vida. Así mismo le convirtió en parte integral del sonido house británico. Ahora en España, Murray extendió su ritmo deep house en su residencia The Edge Club en Otto Zutz, una de las mejores noches de house en la programación semanal de la ciudad de Barcelona donde demuestra ser tan buena persona como agitador de pistas houseras.

Murray pasa actualmente la mayor parte de su tiempo libre en el estudio, planeando el despegue definitivo de su carrera como productor. Empezó a producir originalmente como H.O.W. Project para Finifle Records en 1996, su primer lanzamiento Listen Carefully marcó el inicio de su colaboración con John Vick (ex Finitribe). En 1998 su debut como productor en solitario We came in Peace fue seleccionado por el sello londinense Low Pressing consiguiendo distribución internacional. Spacejunk de aires Deep-House, consolidó su carrera en solitario y actualmente ha firmado para tres de los sellos de house más importantes del Reino Unido: 20:20 Vision y el mismo Low Pressing así como su reciente incorporación como productor en un sello español, D.Press Industries Murray completa en el año 2001 su primera compilación cd mix titulada House Of Ill Repute para el sello discográfico Kickin Records.

Redes Sociales

Dj Charts

ver todos los charts

Noticias

ver todas las noticias

Sonoramas

ver todos los sonoramas

Entrevistas

ver todas las entrevistas

Compartir