PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Murlo es un DJ, productor y artista visual con base en Manchester que quiere aportar aires frescos a la electrónica de baile durante este 2018. Conocido por su música intrincada y colorida, las producciones de Murlo están influenciadas por su amor por el dancehall, el soca, el garage, el bassline, el grime y otros géneros similares.

Tras su tercer EP en el sello neoyorquino Mixpak, Murlo sorprendió al público londinense con un show audiovisual muy original: fue un directo en el que combinó sus efervescentes composiciones musicales con animaciones dibujadas a mano similares a las del Studio Ghibli, entrelazadas en una apasionante experiencia de 45 minutos de duración.

Su show audiovisual es el último capítulo en una corta pero ilustre carrera para este artista de las Midlands. Como DJ, su pedigrí es bien conocido: en 2014 presentó una serie de programas en BBC 1Xtra, mientras que su residencia mensual en NTS Radio se ha convertido en una de las joyas en la corona de la radio londinense.

Muy popular en el circuito de clubes, ya girado dos veces por el continente asíatico y otras tres en norteamérica, entre las que destaca su actuación en el prestigioso ciclo MoMA PS1 Warm Up en Nueva York.

Como productor, el sonido de Murlo es inconfundible. Su EPs en sellos como Unknown To The Unknown, Glacial Sound y Rinse lo llevaron a firmar con Mixpak en 2014, hogar de Popcaan, Palmistry y Dre Skull, donde sus tres EP han gozado de gran reconocimiento internacional. Sus remixes son legendarios, sobre todo su versión del Work de Rihanna, con el que logró alcanzar el puesto número 8 mundial en HypeM, y que lleva más de 2 millones de reproductocciones.

REDES SOCIALES

Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País