PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Si en algún momento Ninja Tune se ha mostrado como un sello homogéneo aquí está Mr. Scruff, originariamente conocido como Andrew Carthy, para destruir cualquier estereotipo que en el seno de los ninjas se hubiera podido crear. Porque este genio del sampler adereza sus recetas con ingredientes procedentes de todos los estilos: hip hop, house, reggae, funk, ska, jazz, pop, electro... todo unido con un saber hacer inusual en la actual escena musical.

Embarcado en la producción desde su más tierna infancia, Andy comenzó a los trece años ha hacer música con sus amigos por diversión y ha publicar algunos discos en Robs Records y Pleasure. Entre estas grabaciones destaca la ahora legendaria Chicken In A Box.

Desde estas primeras excursiones discográficas Mr. Scruff ha sacado material en más de 25 labels, entre los que se encuentran Warp, Sirkus, Cup of Tea, Disorient, Blood & Fire y por supuesto Ninja Tune. Su último trabajo largo, Keep It Unreal, es la culminación de una carrera que en ningún momento se ha dejado llevar por el acomodamiento. Del house infectado de charleston de Get a Move On al soul moderno en So Long pasando por el hip hop de nueva escuela de Jus Jus junto al rapper Roots Manuva.

No sólo en la producción reside la fama de Andy, sus dotes tras los Technics le han hecho merecedor de una gran reputación en las Islas, donde es residente en varios clubs de Londres y Manchester. En esta última ciudad dispone desde hace unos meses de su propia noche mensual, llamada "Keep It Unreal".

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.