Artistas

UK » Monki

Monki

Monki

Biografía

Monki tocó su primer set de DJ a la edad de 17 años. Diez años después, Monki no es solo una de las DJs de música electrónica más solicitadas en el país, ha salido de detrás de los platos para construir una carrera que abarca los mundos de música, deporte y la presentación.

Este último año ha visto a Monki, cuyo nombre real es Lucy Monkman, diversificarse y conquistar más territorios nuevos que nunca. Habiéndose vuelto muy respetada en la escena de la música electrónica, creó su propio sello & Friends en 2018, publicando música de artistas como Big Miz, DART, Chambray y Vonda7. Después de dejar su popular programa de Radio 1, que se emitió todas las semanas durante 6 años, durante el verano de 2019, Monki se embarcó en un nuevo programa de radio quincenal con Defected, que se descarga por millones en todo el mundo. 

Con actuaciones en todos los rincones del mundo Monki no siempre está en un lugar por mucho tiempo; su agenda abarca los Estados Unidos, Europa, Asia y Australia durante todo el año, junto con sus estancias anuales en Ibiza. Ha sido un miembro habitual de algunos de los clubes más emblemáticos del Reino Unido entre los que están Fabric, Sub Club, The Warehouse Project y Plastic People y ha actúado en festivales de la talla de Sónar, Defected Croatia, SnowbombingLost And Found HARD Summer.

Monki desarrolló una pasión por la música dance desde una edad temprana provocada por el amor de su madre por escuchar a los Chemical Brothers y 808 State y Prodigy en la cocina de su casa en el sur de Londres cuando era niña.

Se inició en el mundo de la radio pirata, fue durante una pasantía en Rinse FM cuando el oído de Monki para detectar talentos underground pronto sirvió para que le ofrecieron su primer programa. Ese programa de la madrugada del jueves pasó a un horario de máxima audiencia los sábados, antes de que 1Xtra y, finalmente, Radio 1 la ficharan.

Además de lanzar en su propio sello, Monki también ha lanzado pistas a través de sellos respetados como Defected, que lanzó su EP Electricity, mientras que el sello Hottrax de Jamie Jones verá el lanzamiento de I Woke Up en noviembre de este año. Se espera el lanzamiento debut de Monki en Toolroom en febrero de 2020.

Detectar y defender a artistas emergentes es parte integral de la vida diaria de Monki, y ella lo canaliza no solo a través de su carrera como DJ y programas de radio, sino también actuando como A&R para Atlantic Records, el prestigioso sello que representa a gente como Stormzy y Ed Sheeran.

Redes Sociales

Web Oficial

Compartir