PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Minotaur Shock es, de una manera u otra, David Edwards. David ha estado haciendo música desde el siglo pasado. Comenzando con un equipo prestado, viviendo en una casa prestada en un país adoptado a través de la turbia Severn, grabó algunas canciones que fueron lanzadas en Melodic Records. Su amigo Warwick The Skipper dibujó las imágenes que se usaron en la portada.

Esta fue la primera vez que David sostuvo un pedazo de vinilo con su propia música y fue un momento especial. Después de graduarse, regresó a Bristol con la idea de volver a sostener una nueva pieza de su propio vinilo. El último se estaba poniendo feo. Así que hizo otro montón de canciones que Melodic amablemente lanzó.

Pronto llegó el momento de hacer un álbum. Eso fue en 2001. El álbum se llamaba Chiff-Chaffs and Willow Warblers, y esto significaba que David tenía en sus manos un CD producido comercialmente con su música. Aunque no es tan emocionante como el nuevo vinilo, esto aún lo hacía feliz y orgulloso. Fue un momento especial. Después de esto, David lanzó algunas pistas más y una compilación en la etiqueta Melodic, y se encontró a sí mismo remezclando el trabajo de otras personas.

Durante los siguientes años, David se concentró en tocar la batería y otros instrumentos para otra banda, Bronze Age Fox, que estaba formada por viejos amigos y su hermano menor. Se divirtieron lanzando discos de vinilo de formas extrañas en ediciones limitadas absurdamente, tocando su música pop aquí y allá, lanzando el CD de Compilation difícil de encontrar (difícil de encontrar a menos que mires en la parte superior del vestuario de David) y grabando un álbum de debut aún no publicado, Impossible. BAF se deshizo de la industria, de su propia intencionalidad y de las presiones de intentar ganarse la vida. Sin embargo, este fue un momento realmente especial. Realmente especial.

Ok, así que después de ese breve desvío hacia la composición de canciones y la producción po, David se retiró a su pequeño estudio e hizo más música. También hizo un bebé, y cuando 4AD (una etiqueta que había crecido amando) mostró interés en lanzar su música, decidió que aunque Melodic siempre tendrá un lugar inamovible en su corazón (¿recuerda ese momento especial con el primer vinilo? ), era hora de seguir adelante.

4AD lanzó un par de singles y un álbum en 2005, Maritime. Este fue otro momento especial. David viajó un poco, tocó algunos shows en vivo con su amiga Emily y su hermano William en la banda (incluyendo una gira con Yo La Tengo y varios festivales aquí y allá).

El tercer álbum de Minotaur Shock, Amateur Dramatics, fue lanzado digitalmente en 4AD en 2008. El fantástico sello norteamericano Audio Dregs lanzó el álbum en CD. Por aquel momento, David también lanzó un par de 12" de techno bajo el nombre de Principal Participant. Su configuración para los conciertos en vivo se adaptó a un solo de batería y laptop, ocasionalmente acompañado por el excelente James Underwood en el violín, y siguió dando conciertos para los que también disfrutan con Ratatat, Hauschka y Gold Panda.

Desde entonces, David ha realizado producciones teatrales, mezclado discos para otras personas (como el Kwes de Warp), apareció en otros discos (por ejemplo, Put Your Back N 2 It de Perfume Genius) y, en general, se difundió.

El cuarto álbum de Minotaur Shock, Orchard, se lanzó en 2012 en el sello Melodic, donde comenzó todo. Desde entonces, David ha estado casi siempre en silencio. En 2019, se lanza el quinto álbum de Minotaur Shock, MINO. Aunque hay algunos otros bits en Bandcamp si los buscas.

REDES SOCIALES

Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.