PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en Wolverhamption, Mark E ha llevado una carrera ascendente, lenta pero segura, que le ha llevado a ser uno de los djs y productores mas respetados de la escena house de las Islas Británicas.

El idilio de Mark E con la música electronica de baile comenzó en su adolescencia, cuando Manchester era Madchester y la actitud irreverente de la raves de principios de los 90 arrasaron la escena británica. Su primer disco fue nada menos que el Playing With Knives de Bizarre Inc. que le sirvió de introducción al maravilloso mundo del house. Según pasaban los años Mark dejó atrás Wolverhampton (ciudad en la que disfrutada de una buena escena, incluso pudo escuchar a leyendas como John Kelly o Frankie Knuckles) y se mudó a Birmingham para cursar sus estudios universitarios. Es ahí donde tuvo contacto con una escena de clubs aún mayor y donde actualmente reside.

Los primeros pasos de Mark E en la producción fueron edits de temas clásicos a los que aplicaba un tempo suave (entre 105 y 115 BPM). Uno de ellos, titulado Scared, y que recogía el Baby, I’m Scared Of You de Womack & Womack, llegó a los oídos de Gilles Peterson que le abrió los micrófonos de su programa en el BBC para pincharlo. Desde entonces creó su propio sello, Merc Music, y pasó a producir sus propios temas. Su remezcla del Little People (Black City) de Matthew Dear le une a la familia Ghostly International / Spectral Sound, donde publica su primer álbum: Stone Breaker (2011)

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.