Artistas

UK » Mark de Clive-Lowe

Mark de Clive-Lowe

Mark de Clive-Lowe

Biografía

Mark de Clive-Lowe (MdCL) es músico pianista, compositor, dj y uno de los productores más innovadores y punteros. Comenzó a tocar el piano a los cuatro años, así que no es de extrañar que este fenómeno de la música haya expandido sus dones por todo el mundo, desde Nueva Zelanda a los EE.UU, pasando por Reino Unido, Europa, Asia, Cuba y Sudáfrica. Muchos tratan de clasificar el fascinante viaje musical de Mark The Clive-Lowe sin embargo es difícil identificar su trabajo con sólo una etiqueta. El piano marcó su evolución, el teclado es su vehículo y la caja de ritmos es el combustible de su fascinante trabajo. La habilidad de MDCL contiene una extraña sensibilidad sonora. Músico consumado, bebió directamente de los grandes del jazz para después ir mucho más lejos. Es un intérprete con directos sorprendentes y su trabajo se caracteriza por una producción en estudio que después improvisa en el escenario creando ritmos desde cero y utilizando instrumentos de percusión, teclados y un sinfín de efectos en tiempo real. El resultado: remezclas increibles paridas in situ exclusivamente para cada concierto. 

Ha contribuido a más de 250 lanzamientos siendo además colaborador de primer orden de un amplio espectro de artistas entre los que están Jill Scott, Jody Watley, Leon Ware (Marvin Gaye / Michael Jackson / Maxwell), DJ Spinna, Sandra San Víctor...

Con base en Los Angeles durante los últimos 7 años y después de una década arraigado en el epicentro cultural de la escena broken beat de Londres, MDCL viaja con su banda ofreciendo conciertos por todos los rincones, realiza dj sets, imparte clases magistrales y talleres y colabora con artistas y creativos variopintos. De verdad recomendamos no perdérselo. 

Fuente: Marula Café

Redes Sociales

Web Oficial Facebook Twitter youtube

Noticias

Compartir