Artistas

UK » Makaton

Makaton

Makaton

Biografía

Steve Bailey, también conocido como Makaton, lleva en la vanguardia del techno desde 1998. Oriundo de  Birmingham, ciudad de donde también son Surgeon y Regis con quienes comparte un sonido duro y directo y que cuenta con una herencia profundamente arraigada en el área 'Black Country' de las Midlands, fuertemente industrializada, de ahí sus influencias sonoras oscuras e industriales.

Rodz-Konez sello británico que creó en 1998 ha sido la plataforma de lanzamiento principal para el británico, sobre todo en los primeros años de su carrera. En él compartió EPs con otras luminarias del techno de la épica como Max Duley, Inigo Kennedy, The 65D Mavericks, Olga+Josef o Paul Bailey.  

Su estilo único a la hora de producir se basa en gran medida en el dub, la música industrial, el no-wave y el minimalismo. Su enfoque experimental le han llevado a presentar nuevas maneras de ver el techno y así dejar los enfoques más obsoletos del género en el camino. Tras un par de lanzamientos en el sello belga Token, se une al Blueprint, sello de James Ruskin, en 2015 y en él publica tres nuevos EPs, y un tema que apareció en el recopilatorio por el 20 aniversario del sello. 

Las actuaciones de Makaton se han podido disfrutar tanto en el Reino Unido como en el resto de Europ y Asia. Ha pinchado en algunos de los mejores clubes del mundo como Fabric (Londres), House of God (Birmingham), Concrete (Paris), Berghain y Tresor (Berlín); Contact (Tokio) o Constant Value (Seúl). 

Redes Sociales

Web Oficial Facebook soundcloud

Soundcloud

Noticias

Tracks

Compartir