PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Uno de los Djs de techno representativos de la escena británica. Vivió en Brighton (sur de Inglaterra) durante algunos años donde trabajó en una tienda de discos llamada Jelly Jam donde conoció a su amigo Colin Dale. Poco tiempo después esta tienda creo un sello discográfico del mismo nombre con el que Luke Slater publicaría su primer tema en 1989. En aquella época el techno acababa de explotar en Detroit, Luke Slater fue uno de los primeros europeos que se unieron al nuevo sonido minimalista que provenía del otro lado del Atlántico. Posteriormente, firmó con otros sellos como D-Jax Records y Peacefrog Records. Con ésta última compañía Luke Slater empezó a ser bastante conocido en las islas británicas hasta que fichó por Novamute. Desde entonces su fama se ha extendido al resto del mundo y ha hecho que Luke Slater sea solicitado en clubs de todo el mundo.

Luke ha utilizado a lo largo de los años alias como Clementine o el más popular Planetary Assault System, con el que editó varios discos en el prestigioso label Peacefrog. Sus dos trabajos más destacados, Freek Funk y Wireless han supuesto todo un revulsivo para un Luke, que mientras en el primero se apoyaba en el funk para elaborar su discurso, en el segundo se alimenta de su pasión por el electro de la vieja escuela o electro-funk.

Sus últimas grandes producciones llegan en septiembre de 2001 cuando publicó su primer mix Cd, un doble CD titulado Fear & Loathing para el sello inglés React en el que da rienda suelta al techno más descerebrado con Ben Sims o Marco Bailey entre otros; y en abril de 2002 con Alright on top para Novamute en el que flirtea con el techno-pop, el jazz y el hard-techno en un popurrí no muy bien recibido por crítica y público. Ricky Barrow le puso la voz al experimento fallido. Al L.P. en cuestión le acompañarían algunos Cd singles como Stars and heroes en el que se incluiría una remezcla de Felix Da Housecat –quien lo iba a decir, ¿verdad? - y I can complete you con remix de Jon Carter incluido.

En 2005 aparece la segunda parte de Fear And Loathing 2 en Resist con suculentos tracks de Renegade Soundwave, Throbbing Gristle, Alter Ego o Nitzer Ebb. Un año más tarde vuelve a recuperar su alias Planetary Assault Systems para estrenar el catálogo del nuevo sello Mote-Evolver. Poco después, en enero de 2007 se encuentra con un encargo muy especial: nada más y nada menos que grabar el Cd mix número 32 de la colección Fabric y que cumplió con creces con temas de Markus Lange, Putsch '79, Carl Craig por partida doble como Tres Demented, Spank Rock o Audion.

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País