Artistas

UK » Krust

Krust

Krust

Biografía

Krust aka Kirk Thompson hizo su debut discográfico en 1989, con el single Wishing On A Star llegando al top 10 del Reino Unido, como parte del colectivo de Bristol Fresh 4. Cuando el acid house se dividió y evolucionó hacia el hardcore (y luego hacia la jungla), Krust comenzó dos prolíficas décadas creando muchas música en solitario, además de colaboraciones y remezclas, logrando un amplio reconocimiento como pionero y genio de la electrónica británica.

Fundó Full Cycle Records junto a Roni Size, con quien lanzó los clásicos Music Box y A Touch of Daylight, además de lanzar en solitario The Resister, Future Talk / Quiz Show, el EP Genetic Manipulation, Kloakin Device, Soul In Motion y su álbum debut en solitario Coded Language, todos ellos ahora son sinónimos del llamado Bristol Sound en el ámbito del jungle / drum & bass.

Krust ha lanzado muchas otras gemas con alias como Gang Related, Glamour Gold y Kamanchi, en sellos que incluyen Dope Dragon, Philly Blunt y Chronic, Emotif, Moving Shadow, Dom & Roland Productions y Bingo Beats. Además de su producción en Full Cicle, también es conocido por sus lanzamientos en V Recordings de Bryan Gee y Jumping Jack Frost, con quienes publicó una serie de himnos que incluyen Jazz Note / Burning, Set Speed, Angles / Not Necessively A Man y, por supuesto, Warhead, todas pistas vitales y con un sonido fresco que la gente todavía atesora.

Reprazent, un grupo formado en Bristol por Krust, Roni Size, Die, Suv y MC Dynamite, ganó el premio Mercury Music en 1997 por su álbum New Forms (Talkin' Loud) consolidó aún más la reputación de la ciudad del oeste de la isla por sus ritmos. Después llegarían singles como Soul In Motion y True Stories y su segundo largo, Hidden Knowlege (Full Cycle, 1999). Como remezclador ha metido mano a pistas de Bjork, Korn, Moloko, Claude VonStroke, Dj Krush, Adam F, Shy FX, Alex Reece, DJ Ron, DJ Rap y muchos más.

Relanzó Full Cycle en 2016 y regresó como artista discográfico el mismo año, con una colaboración con Om Unit titulada Underground Cinema. Su primer sencillo en solitario en 10 años, The Portal / Concealing Treachery, fue lanzado en 31 Records de Doc Scott en 2018. Más música nueva llegó a principios de este año, con el single The Fundamentalist en Tempo Records.

Además de hacer música, Krust ha dirigido Disruptive Patterns, una consultora de coaching de estilo de vida que lleva a cabo talleres y seminarios dando consejos sobre gestión del tiempo, superación de desafíos personales, pensamiento creativo, bienestar y desarrollo de la mentalidad de trabajo, que se han llevado a cabo en colegios mayores, universidades y The Barbican. Disruptive Patterns también generó una serie de seminarios dirigidos específicamente a nuevos productores llamados Future Minds. En ese sentido cuenta con sus videos Power Hour / Planet Reset / Adapt The Canvas, donde entrena la creatividad, la motivación y la resolución de problemas.

Redes Sociales

Web Oficial Facebook

Tracks

ver todos los streams

Compartir