PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Kenny Hawkes, uno de los Dj y productores pioneros en la escena de la música de baile inglesa durante una década. Creció en Brighton, donde se dedicó a explorar los sonidos de la Motown, el ska, el hip hop y el garage en vez de ir a clase. A los 18 se largó a la Europa continental hasta que dio a parar con sus huesos en Valencia, donde empezó a juguetear con la mesa de mezclas y se fue a pinchar en diferentes clubs de la ciudad del Turia. Regresó a Brighton a mediados de los 90, como un total desconocido. Una noche, escuchando la radio en la cama, descubrió una cadena de radio pirata donde pinchaban downbeat, dub, trance techno y garage, llamada Girls FM. Sólo tenían un Dj, y estaban buscando otro. Se marchó a Londres, contratado por la cadena de radio, y en poco tiempo la emisora llegaba a tener un millón de oyentes al mes. Era la cadena de radio de música de baile underground más legendaria en la historia de la electrónica inglesa, que llegaría a tener 22 Djs, entre ellos Luke Solomon, uno de los mejores amigos de Kenny que compartieron residencia en el Space que se celebra en el Bar Rumba de Londres.

Con cinco años de residencia, Space se congratula de haber tenido como invitados a algunos de los Djs más respetados de todo el mundo cada miércoles. Gente como Derrick Carter, Andrew Weatherall, Harvey, Francois Kervorkian, Ashley Beedle, Chez Damier, Bill Brewster o Pete Heller (la lista no terminaría nunca...) han pasado por los platos del Space, y actuaciones en directo como las de Global Communications, A Man Called Adam o Dajae. Además Kenny también es residente de las Fridays R Firinn que ahora se celebran en The Annexe (Soho londinense) con DJs de diferentes países visitando la cabina cada viernes.
Jet Sex y el clásico himno reggae Ashley's War, además del Sleaze Walking, un tema funk-dub que fue publicado en Paper Recordings. Entre sus remezclas, destcaca la que realizó para los británicos Two Lord Swordsmen Hope We Never Surface.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País