PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Jon Mancini, es uno de los Djs escoceses más conocidos dentro y fuera de Escocia. Gracias, en parte a su implicación en Colours, el club escocés que se celebra en The Arches (Glasgow).

Sus primeros pasos con el house le aseguraron una residencia en las fiestas Streetrave, la primera encarnación de Colours a finales de los 80. Su especial visión del acid house le llevaron a actuar en diferentes clubs escoceses, para más tarde, visitar el Hipódromo (Manchester), el Shindig de Newcastle o el Ministry Of Sound.

A la vez que el house se desarrollaba, Streetrave evolucionó hasta convertirse en Colours y Mancini se mantuvo en el equipo, consiguiendo un gran éxito con el club, llegando a ganar el premio al mejor club en el 2001 concedido por la revista británica Muzik.

Desde hace unas temporadas Mancini es un habitual de clubs en todo el Reino Unido, llegando a actuar en los mejores clubs ibicencos en verano, sin dejar de perder la esencia de Colourse en todos y cada uno de sus sets. En 1999 Jon firma con Reality Records para producir y remezclar, aunque en verano hizo un break pasándolo en Ibiza como residente de Colours @ Es Paradis. En diciembre se le pide realizar un mix para la Love Groove Dance Party de Danny Rampling en Radio 1. Mix, que tras ser retransmitido recibió grandes críticas, y confirmaría su popularidad actuando ante 10000 personas en la fiesta de Nochevieja de Colours (Jon estuvo pinchando a las 12 de la noche, llevando la cuenta atrás y comenzando el nuevo año con Born Slippy de Underworld).

En el 2000, además de seguir con su residencia mensual en el Arches de Glasgow, Colours también estrenaría una fiesta semanal en el club Room At The Top, donde, por supuesto, Jon también sería residente. Ese mismo año, remezcla Closer Than Close, el clásico de Rosie Gaynes, que acabaría en el catálogo de BMG Records.

El verano del 2000 llevó a Jon de gira por Europa llegando a actuar tanto en Ibiza como en Grecia, Ayia Napa, Mallorca o Marbella, además de aparecer en algunos de los grandes festivales de verano como el Homelands Scotland o Gig in The Garden.

En nochevieja John volvería a estar en Glasgow delante de 30.000 personas y actuando junto a Roger Sánchez.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.