BIOGRAFÍA

Jamie Odell es la cabeza pensante del proyecto Jimpster, en la actualidad uno de los productores de nu-jazz más interesantes y eso que el estilo ha pasado por momentos peliagudos de narices. Jamie es una de las piezas clave del sello Freerange Records para el que empezó editando 3 EPs antes de fichar por el sello Kudos donde le permitieron grabar su segundo larga duración Messages From The Hub (antes, en 1997, había debutado con Martian Arts en el sello Instinct Ambient). En esta segunda obra, Odell fusionaba la música en vivo con música secuenciada a la manera contemporánea. Una vez editado el disco le llovieron las ofertas para remezclar a gente de escenas tan diversas como Lamb, Mixmaster Morris, Wai Wan o Airto Moriera, así como alguna producción para” Coldcut y para el maestro Kirk Degiorgio. Vale la pena asistir a sus directos por su puesta en escena, gracias al trabajo de los siempre ninguneados VJ y, por supuesto, de la música que emana de unos instrumentos que son de verdad. Ciudades como Berlin, Lisboa, Tokyo y Dublín ya han reconocido la labor en vivo y en directo de Jimpster.

En 2002 termina su tercer LP también publicado en Kudos y titulado Domestic Science. Tras cuatro años sin publicar nada, saca su cuarto LP Amour en septiembre de 2006 en Freerange. Ese mismo año debuta en el sello Buzzin' Fly Records de Ben Watt, ex Everything but the girl. Dos años después lanza el recopilatorio Selected Remixes 2004-2008 con lo mejor de sus remezclas para gente como Kiko Navarro o Motorcitysoul que también sale publicado en Freerange.

En 2013 se decide a publicar un nuevo álbum, siete años después del último, Porchlight And Rocking Chairs, que obviamente sale publicado en Freerange. A esta publicación le seguirñan dos EP con remezclas de temas del álbum firmadas por KinkAndre Lodemann, DeetronTanner Ross.

REDES SOCIALES

Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD





Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País