PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Jim Masters ha estado involucrado en la escena de baile británica desde los primeros años de la década de los 80. Como DJ y promotor, Jim ha sido responsable de algunas de las fiestas underground más importantes de Londres. En la actualidad es el DJ residente y promotor de BASE y Open to Torture.

BASE es una de las mejores fiestas de techno de Londres que tienen lugar en el Velvet Rooms cada jueves, además de celebrar algunos eventos especiales en el The End. BASE es una continuación de Ultimate Base, la fiesta semanal que Jim codirigía junto a su amigo Carl Cox. En la actualidad BASE tiene eventos especiales en varias ciudades de todo el mundo como Barcelona, Atenas o Lisboa. Además de BASE, Jim dirige junto a Billy Nasty las fiestas Open to Torture que se celebran una vez al mes en el The End.
Versátil, apasionado y respetado son los calificativos que le han caracterizado y de los que está orgulloso. Jim comenzó tanto como DJ y como promotor en 1985 cuando era responsable de "The Saville Row" un evento mod, con scooters incluidas, donde reinaba el Soul, el R'n'B, el Jazz y el Funk. Sería la escena del Acid House, a finales de los 80, la que capturaría la imaginación de Jim. Promotor y DJ de algunos eventos en viejas fábricas abandonadas, sería un viaje a Ibiza lo que le animaría aún más a seguir por ese camino. Jim descubriría clubs que estaban ofreciendo una alternativa a la escena de raves inglesas con DJs como Andrew Weatherall y Rocky & Diesel quienes pinchaban temas más relajados que en las raves, y con un publico bastante más tranquilo.

Por aquella época Jim comenzaría a colaborar con la revista Touch, de la organización de Kiss FM, y poco después abriría el Ministry of Sound... Durante los primeros años de los 90, Jim sería responsable del departamento de prensa y promoción del Ministry Of Sound, poco antes de convertirse en el director del club. Gracias a la labor de Jim Masters y a las fiestas Open All Hours, donde debutaron en directo gente como Underworld, Chemical Brothers, Leftfield y actuaron por primera vez en el Reino Unido DJs de la talla de DJ Sneak, Sven Vath, Armand van Helden o Danny Tenaglia. Sus fiestas mensuales, tituladas "It Is Where It Is" tuvieron invitados como Laurent Garnier, Aphex Twin o Derrick May. Jim también fue importante en la creación del sello de Ministry Of Sound, como comenzaría con el cd-mix de Tony Humphries en 1992, uno de los primeros, sino el primero, de los cd-mix tan populares ahora en el mercado.

Con su propio sello, 'Open' reflejaría la música de los artistas que pasaban por el club cada semana, productores como Green Velvet, Carl Craig o Francois K, reuniendo en un mismo sello una amplia variedad de estilos.

En 1996, tras más de 5 años Jim dejaría Ministry Of Sound, pasando a ser DJ invitado en clubs de todo el mundo. Consiguiendo las residencias en Velvet Rooms y The End, así como fuera de las islas, en Norteamérica (el Twilo en Nueva York y el Industry en Toronto), en España (Florida 135), y en Portugal (Rocks, Oporto).

En 1999 publicó The Sound of Ultimate B.A.S.E, el cd-mix de Jim que reunía los temas clásicos de las fiestas en Velvet Rooms. Además realiza un mix para celebrar la historia de la música de baile en el programa especial de la BBC para la llegada del cambio de milenio.

Su lista de actuaciones en los últimos 4 años alcanza la increible cifra de 200 clubs por todo el mundo. Apariciones en más de 50 países y más de mil aviones para poder llevar su pasion por el sonido underground le han granjeado legiones de fans por todo el planeta. Ha batido todos los records al pinchar en tres paises diferentes en una misma noche. Además debemos añadir a esto dos mix Cd´s seguidos de un buen número de remezclas. En la nochevieja de 1999 pudo oirsele en el Cream 2000 London haciendo lo que mejor sabe hacer: mostrarle al resto el camino que seguirán en los próximos 10 años.

En el 2000 estuvo pinchando en Manila un set que fue retrasmitido a más de 6 millones de personas en el sudeste de Asia. Tres semanas después va y pincha ante 200.000 personas en el Rock in Rio festival. En el 2001 se le pudo ver en el Sónar en Barcelona, Homelands, y en la pista central del Detroit Electronic Music Festival.

El futuro no parece menos excitante, todo parece que seguira en Base y que la cosa se irá expandiendo con sesiones en Barcelona, Glasgow, Atenas, Bogotá, Hong Kong, Porto & New York. El sello BASE pretende entregarnos su primer proyecto en el 2002, con Jim y Spanky (de Phuture 303) en las voces. Aunque ya nos había obsequiado con 4 mix CD´s y unos cuantos proyectos de remezclas.

El primer mix Cd fue Impossible blue para el nuevo sello del Florida 135 y otros 2 Cds, uno house y otro techno en los que se da buena muestra del amplísimo espectro estilístico de Jim. A ésto le siguió en seguida la construcción de los estudios "Blue Boar" para permitir a Jim y a su colectivo la máxima libertad y comodidad para la producción. Y los frutos de ésto ya se han visto en los proyectos para Victoria music, el sello Kaos de dj Vibe, Music Man y por supuesto BASE y Open. Para este año su principal proyecto es "String Theory", que constara de 6 miembros dedicados exclusivamente a la experimentación.

Su destreza como DJ sigue aumentando al tiempo que se complementa con otro tipo de manifestaciones artísticas para crear un espectáculo multimedia en el que utiliza al magnífico creador DJ Lulu.

Ya sea house, techno, electro, latin, jazz o simplemente electrónica experimental, el público recibe siempre la fabulosa energía de Jim, su entusiasmo y sus ideales.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País