BIOGRAFÍA

Inigo Kennedy es uno de los auténticos pioneros de la escena electrónica mundial. Productor y Dj londinense, máximo exponente del talento, la creatividad y la técnica en estado puro. Propietario de Asymmetric Records, con casi cien referencias en el mercado y shows en toda Europa y lugares tan remotos como Australia, Brasil, Estados Unidos, Islandia, Singapur o Sudáfrica. Famoso por sus sets a tres platos y dos Cdj, siempre llevando sus actuaciones al límite, proporcionando a fans y público en general, la energía, innovación y por supuesto el atrevimiento que tan sólo los grandes son capaces de ofrecer.

Nacido en 1972 e Ingeniero Electrónico por la UMIST de Manchester, desde muy temprana edad Inigo muestra interés por los sonidos electrónicos de la época, Jean Michel Jarre, Depeche Mode, Howard Jones, The Human League por citar algunos artistas, pero -dato importantísimo- lo que le atrae enormente es el hardware utilizado para su desarrollo, más que la música en si.

A finales de la década de los ochenta, el hip hop de Mantronix y su Bassline, y posteriormente el acid house y el break-beat hardcore, contribuyen a su pasión por el techno. Todo aquello que es oscuro, industrial y electrónico es asimilado en gran medida gracias al presentador de la BBC John Peel que después apoya con fervor la carrera de Inigo Kennedy.

Es en 1994 cuando Íñigo comienza a formar su vasto estudio, adquiriendo una Roland D-50 y un Casio FZ-1. Tras algún tiempo experimentando, se proclama vencedor del Fosters Ice Breaker en el programa de John Berry en Kiss 102 Manchester, y llega su primer disco The Bond EP. Justo a continuación y tras enviar material a Karl O'Connor (Regis), inicia sus producciones para ZET, en su momento asociado a Downwards, con Automation Makers Art y varias más hasta 1998. De toda esta etapa caben destacar sus colaboraciones con Umek (Expire), Marco Lenzi (Molecular), Cold Dust (Red Seal), Brenda Russel, Colin Faver (Kiss 100 London) y Tim Taylor (Missile), así como el uso de pseudónimos para publicar trabajos más industriales (Tomito Satori) o experimentales basados en loops (Reducer). De hecho, este último se convierte a la larga en un proyecto de gran éxito, prueba de ello es el interés de Jeff Mills en 2003 por los temas firmados como Reducer de un lustro atrás.

Desde 1999 es común ver sus creaciones en sellos tales como Rodz-Konez, Potential, Ergonomix, Urban Substance, Native Diffusion, Blackout Audio, Speaker Attack o Electracom, con remixes para Space Djz, Makaton, Robert Armani, etc. También en este año y para mostrarnos su material con mayor toque personal, Inigo Kennedy funda Asymmetric Records, que cosecha rápidamente un gran éxito tanto de crítica como de público. Preliminary Statements recibe un extenso apoyo por parte de todos, y especialmente desde los países de Europa del Este.

En 2004 y debido a las dificultades por las que atraviesa la distribución discográfica, nace Asymmetric|mp3 con el cual Inigo pone a disposición del público y de forma gratuita tracks de alta calidad en formato MP3, y por ello Asymmetric sigue siendo considerado un label de culto. In Parallel recibe un impresionante apoyo a nivel mundial.

Los numerosos proyectos actuales de Inigo Kennedy incluyen diversos lanzamientos en Token, distribuido desde Bélgica por NEWS, y un amplio ábanico de colaboraciones en el campo experimental con los sellos de Sheffield Audiobulb, el de Londres Rednetic y el sueco Electronic Desert entre otros.

REDES SOCIALES






Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País