Artistas

UK » IAMX

IAMX

IAMX

Biografía

IAMX (también conocido incorrectamente como "I AM X") es el proyecto personal de Chris Corner. Corner ha manifestado repetidamente que IAMX es muy diferente de su personalidad real y es una especie de cuasi "acto". La música de IAMX trata principalmente de temas como el sexo, muerte, emociones, obsesión, drogas, decadencia, bisexualidad, alienación y vagas alusiones a la política. Actualmente Corner vive en Berlín, donde ha encontrado “el espíritu para importarle menos la industria musical y tomar una ruta independiente.”

Su álbum debut Kiss + Swallow, consistente en una muy oscura y erótica influencia electrónica de 1980, se lanzó en 2004. Aunque muchas de las canciones fueron grabados originalmente fueron grabadas para el álbum SP4 de su ex grupo Sneaker Pimps, para el que Corner puso la voz. Las copias de estas grabaciones originales aun están disponibles en la red. El 17 de Junio de 2008, Kiss + Swallow se lanzó en los Estados Unidos. El álbum incluía la canción hasta esa fecha inédita “I-Polaroids” y un remix de “Kiss and Swallow”.

El segundo álbum de IAMX, The Alternative se lanzó en Europa en Abril de 2006. En Octubre de 2007 de forma digital y en Noviembre de 2007 físicamente en Gran Bretaña e Irlanda. En los Estados Unidos se lanzó en Mayo de 2008 a través de Metropolis Records. Las versiones de Gran Bretaña y Estados Unidos tienen una portada ligeramente diferente con celo negro en vez de amarillo. Además de la variante artística en la carátula, las versiones de Gran Bretaña y Estados Unidos ofrecen diferentes versiones de muchas pistas con coros grabados a posteriori de Janine Gezang así como una versión instrumental de cuerda del tema Spit it Out. Genrealmente el álbum es denominado como un clásico underground en su género por muchos críticos musicales y fans. El álbum en directo, Live in Warsaw, se lanzó el 14 de Noviembre de 2008. La actuación fue grabada con público en directo para la emisora Polish Radio One y más tarde se mezcló en Berlín, en los estudios IAMX3.

El tercer álbum de IAMX, Kingdom of Welcome Addiction, se lanzó el 19 de Mayo de 2009, (aunque los mp3 del álbum se filtraron en internet el 5 de Abril.) Una nueva canción, bajo el título “Think of England” se pudo descargar gratuitamente a partir del 7 de Noviembre de 2008. Se consideró un disco con una base y unas letras más emotivas que las de los dos álbumes previos, Corner declaró en tono jocoso que Kingdom of Welcome Addiction es “como el mundo de Disney, pero con lápiz labial, cinismo e ingenio”.

Una versión remasterizada y remezclada del álbum titulado Dogmatic Infidel Comedown Ok se lanzó el 19 de Marzo de 2010. El 14 de Abril de 2010, IAMX anució a través de su página en Twitter, que estaban trabajando en su cuarto álbum de estudio, al cual se refirieron como “IAMX4”. Todos los álbumes están realizados, producidos y remasterizados por el propio Chris Corner.

Fuente: Wikipedia

Redes Sociales

Twitter

Noticias

Compartir