PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Imagina los oscuros arreglos de Portishead mezclados con el pop ensoñador de Cocteau Twins y con la música más sensual de Bjork, añádele los paisajes sonoros de Ennio Morricone y las atmósferas jazzy de los 60 y obtendremos la fórmula que nos propone Goldfrapp, una de las revelaciones de la nueva escena rock británica.

Esta banda, liderada por Alison Goldfrapp (cantante, compositora y teclista) es la nueva criatura de la escena de Bristol, en la que DJs, productores y músicos han creado el laboratorio de trip-hop en el que artistas como Portishead, Massive Attack o Tricky comenzaron sus carreras. Fue con Tricky con quien comenzaría la carrera de Alison, una artista que estudiaba en la Middlesex University y que se dedicaba a crear performances con sonidos e imágenes. Durante sus años en la universidad, Alison colaboró en el álbum de debut de Tricky "Maxinquaye" además de acompañarle en su gira. En la misma época participó en la grabación del "Sivilisation" de The Orb.

Mientras tanto, esta cantante inglesa, empezó a componer sus propios temas. Hasta que un día le envío una cinta a Will Gregory, un compositor de bandas sonoras, que quedó fascinado de inmediato ante el talento de Alison. A partir de ahí empezaron a actuar juntos bajo el nombre de Goldfrapp.

Los primeros proyectos de Goldfrapp estaban muy inspirados en la música clásica, las bandas sonoras de los 60 y el pop francés. Componían temas melancólicos, llenos de suspense. Mute Records no tardó en darse cuenta del potencial de la banda y les publicó su álbum de debut "Felt Mountain", en el que colaboraron Adrian Utley (de Portishead) y John Parish (el productor de PJ Harvey). El álbum tuvo un éxito inmediato gracias a su poderoso single "Lovely Head" (que sería utilizado por BMW en su campaña publicitaria) en el que Alison Goldfrapp da buena muestra de su talento en una balada "Noir" al estilo de las bandas sonoras de David Linch. En la que consiguen que la voz de Alison suene frágil y fuerte a la vez, apasionada e inquietante.

La atmósferas de Goldfrapp son sorprendentes por su mezcla de sonoridades clásicas y modernas, por su combinación de batería, loops, violines y percusión. En sus actuaciones Alison (que suele vestir con una camisa dorada) demuestra su carisma como líder de la banda, capturando a la audiencia con sus encantadores gritos y susurros.

Las historias que cuenta Goldfrapp son su visión de un futuro desolador: historias de amor estúpido, amenazantes países habitados por extraños androides con aspecto humano, desesperación y redención.

Una banda única y una artista irrepetible, que no podía ser ignorada por uno de los talentos más importantes de la escena mundial: Peter Gabriel. Que decidió contar con Alison para su último proyecto llamado "Ovo".

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.