PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Aunque nacido en Suiza, Gilles Peterson se le puede considerar inglés ya que creció en el sur de Londres y actualmente vive en el barrio londinense de Arsenal.

Es uno de los primeros que fusionó el jazz con la música dance. Acuño el término Acid Jazz a principios de los años 90, con el que también denominó a su propio sello Acid Jazz Records. Es famoso por sus programas de radio en Inglaterra y por sus recopilaciones de acid jazz en el sello Talking Loud como "Talking Jazz", o el aclamado Journey by Djs Compilation The Desert Island Mix en colaboración con Norman Jay.

En la radio ha estado en las cadenas más importantes como Radio 1 de la BBC o Kiss FM, y además se le puede escuchar en internet en Gaialive. Como Dj, su primera actuación fue a los 18 años en las legendarias Jazz Rooms que se celebraban en el Electric Ballroom de Camden en Londres. Posteriormente sería el encargado de la sesión del domingo por la tarde en Dingwalls también en Camden. En la actualidad es el Dj residente los lunes por la noche en el club Bar Rumba londinense, además de actuar en los mejores clubs del mundo cada fin de semana.

Además ha sacado dos recopilatorios con el sello online TrusttheDj Records.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.