PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Habiendo pertenecido a la escena electrónica desde hace años, la primera incursión del londinense Frankie Valentine en la música de baile fue en 1983 con el Music's Got Me de Visual, publicado en Prelude Records. En 1988 cuando el movimiento del house comenzaba a tener bastante audiencia, Frankie fue invitado a pinchar en varias fiestas ilegales en viejos almacenes junto a otros DJs, entre ellos el famoso Sunrise festival. Ha estado pinchando durante 20 años y como productor ya ha cumplido los 11 años.

Su ciudad natal, Londres, le ha dado tantas oportunidades para mostrar su amplio espectro de estilos musicales que le han convertido en uno de los Djs más solicitados de la capital británica. Desde entonces Frankie no sólo ha pinchado en la mayoría de los clubs ingleses sino también ha actuado en otros países como Japón, Australia, Portugal, Italia, España, Islandia por decir algunos.

Durante bastante tiempo Frankie estuvo pinchando habitualmente en el Tresor berlinés donde los clubbers bailaban sus extensos sets. Frankie también ha sido residente en el Limelight Club de Londres, en el Park Club de Kensington junto a Noel Watson y Matthew B. Bushwacka, y en el Rotary Club también en Londres. En 1995 Frankie tuvo el honor de telonear el primer tour por Japón del colectivo de Detroit Underground Resistance.

Como productor Frankie ha grabado en innumerables sellos de todo el mundo como Estereo Records de Londres, Icon Rec. de Islandia, Exelexcis Rec. de Grecia, File Rec. de Japón, Auto Extension de Londres, Scien Rec. (Japón), Kooky Grooves (London), Rekawa Sounds (Italia) y muchos otros sellos independientes. Su album de debut, Below the radar es publicado por Sunshine Enterprises (Viena).

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.