PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Florence and the Machine (estilizado como Florence + The Machine) es el nombre artístico de la cantante inglesa Florence Welch y su grupo de música, el cual la acompaña. El sonido de Florence and the Machine ha sido descrito como una combinación de varios géneros, incluidos el rock y el soul. Su música ha recibido varios elogios en los medios de comunicación antes de que ganaran éxito comercial, especialmente por parte de la BBC la cual jugó un papel importante en el crecimiento artístico de Florence and the Machine, promocionando la banda en el programa BBC Introducing.

El álbum debut de la banda, Lungs, fue lanzado el 6 de julio de 2009 y se mantuvo en el segundo puesto durante sus primeras 5 semanas en el UK Albums Chart. En enero de 2010 el álbum alcanzó la primera posición, después de haber estado en la lista 28 semanas consecutivas hasta ese momento. El álbum estuvo entre los 40 álbumes principales del Reino Unido durante 65 semanas consecutivas, convirtiéndolo en uno de los discos más vendidos del 2009 y 2010. En los BRIT Awards del 2010, Lungs ganó el premio al mejor álbum británico otorgado por MasterCard. Florence and the Machine actuó en vivo en los MTV Video Music Awards y en el concierto de la entrega del Premio Nobel de la Paz, ambos del 2010. La banda fue nominada en la categoría Artista Revelación en la entrega número 53 de los Premios Grammy, pero la cantante de jazz Esperanza Spalding terminó llevandose dicho galardón.

Florence and the Machine editaron su álbum de debut Lungs el 6 de julio de 2009 en el Reino Unido. El álbum alcanzó la primera posición en las listas de ventas del Reino Unido, así como el 13ª posición en las listas europeas. A fecha del 6 de agosto el álbum había vendido más de 100.000 copias en el Reino Unido, por lo que alcanzó la 2ª posición y la mantuvo durante cinco semanas. El álbum fue editado en los EEUU el 20 de octubre por la compañía Island Records. Lungs fue producido por James Ford, Paul Epworth, Steve Mackey y Charlie Hugall.

El sencillo de debut fue Kiss with a Fist, canción usada para la BSO de la película Jennifer's Body., y también en el BSO de la película Wild Child. El siguiente sencillo fue la canción Dog Days Are Over, usado para el BSO de Eat Pray Love al que siguieron Rabbit Heart (Raise It Up), Drumming Song y You've Got The Love. Luego vino el re-lanzamiento de Dog Days Are Over en abril del 2010. El siguiente single fue Cosmic Love lanzado en julio y Heavy in Your Arms, que es parte de la banda sonora de The Twilight Saga: Eclipse.

El 23 de Agosto de 2011 presenta What the Water Gave Me, el primer single de su segundo disco, y a primeros de septiembre se revela que este segundo álbum será titulado Ceremonials y se pondrá a la venta el 31 de octubre en el Reino Unido (Aún por concretar en España). El segundo single de este disco fue presentado a las 19:00 en la cadena de radio BBC 1 (20:00 hora española), y se titula Shake It Out. Su última canción, la cual pertenece al álbum Ceremonials, se llama No light, no light y tiene un parecido a uno de su singles llamado Dog days are over.

Fuente: Wikipedia

REDES SOCIALES

soundcloud
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País