PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Hace tres años, Dan y Jon Kahuna tomaron una decisión que cambiaría su futuro y cerraron el club Big Kahuna Burger, que fue el que les catapultó a la fama, para poderse centrar en la preparación de su primer álbum como FC Kahuna Machine Says Yes. Una electrificante fusión de acid house futurista y Silicon Soul.

El dúo se conoció en Leeds porque eran vecinos en la misma calle y dedicaban su tiempo fuera de la escuela a jugar al fútbol y a escuchar música juntos. Algo que se mantuvo a lo largo de los años y que les llevó a descubrir clubes como el Wherehouse donde empezaron a conocer la escena electrónica. Después de esto, Dan se trasladó a Londres donde Jon le visitaba con regularidad y del desencanto con la escena de clubes de Londres surgió la idea de fundar el club Big Kahuna Burger, que se inspiraba directamente en el Heavenly Social y que acabó convirtiéndose en un auténtico fenómeno con su mezcla de gente como los Chemical Brothers, Jon Carter o Tim Burgess (de los Charlatans). Animados por el éxito del club, decidieron crear el sello Kahuna Cuts, en el que publicaron el primer single como FC Kahuna You Know It Makes Sense y participaron como Djs en tres tours de los Charlatans.

Pero poco a poco fueron perdiendo el control sobre la calidad del producto, debido a las continuas fiestas que se pegaban y acabaron por cerrarlo para replantearse un poco la dirección a seguir. Y el camino que siguieron fue el de iniciar una nueva aventura empresarial y abrir el Headstart en Turnmills (Londres), un lugar en el que pudieron desarrollar su peculiar sonido que iba del techno al acid-house pasando por el electro y por los experimentos sonoros de Aphex Twin o Andy Wheatherall. Un sonido que quedaría plasmado en una serie de remixes para gente como Luke Slater, Morel, Felix Da Housecat), y en el tema Mindset To Cycle publicado en Kahuna Cuts y que fue la última referencia del sello porque los Kahuna prefirieron concentrarse en su propia música.

Tras pasar varios años en el estudio haciendo remezclas para otros, finalmente consiguieron reunir todas sus ideas en el Machine Says Yes. Un ejercicio magistral de acid house de la vieja escuela que aprovecha todos los avances de estos diez últimos años.

Pero antes ya habían fichado por el sello City Rockers (en el que son compañeros de Felix Da Housecat) en el que acabarían publicando su álbum de debut.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.