PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Fabio es uno de los primeros Djs que, junto a su amigo Grooverider, llevó el drum & bass a la escena de clubs británica. Dj desde principios de los 80 cuando se pinchaba hip-hop, nació en Londres, y creció en Brixton (el conocido barrio de sur de Londres). Aunque fue a la universidad durante algún tiempo y trabajó como agente de seguros, su prometedora carrera como Dj pronto se convirtió en el centro de su vida. Amante del soul y amigo desde la infancia de otros conocidos Djs como Colin Dale y Tim Westwood, Fabio consiguió hacerse un nombre en la escena londinense gracias a su colaboración en la radio pirata Phase 1 en el año 1986.

Junto a Grooverider, Fabio pinchaba en varios after-hours de house music a finales de los 80. A prinicpios de los 90, fue uno de los responsables de la creación de dos fiestas muy importantes en la historia del drum & bass, el Rage y el Speed. En la primera pinchaba junto a Grooverider los primeros coletazos del hardtechno, en cambio en la segunda, junto a otro de los grandes maestros del d&b, LTJ Bukem, consiguió cambiar el curso de los acontencimientos creando el primer club de drum & bass en Londres.

Aunque se ha concentrado en su carrera como DJ, mientras que Grooverider comenzaba a producir temas, Fabio y su sello Creative Source fueron cruciales en el desarrollo de artistas como Alex Reece, Wax Doctor y Hidden Agenda. También ha participado en la producción del segundo volumen de la serie de album de mezclas Promise Land.

En la actualidad forma parte junto a Grooverider y muchos otros Djs y artistas surgidos de la escena drum & bass londinense del colectivo Metalheadz, uno de los colectivos más importantes del mundo del d&b.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.