PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Ewan Pearson es de aquellas figuras que destaca más por ser un gran remezclador que un productor de material propio. El británico empezó a editar sus primeros temas en un sello de Birmingham para debutar más tarde en el sello más famoso de Escocia, Soma, con Maas EP. Licenciado en filosofía, Ewan es amigo de facturar un tech-house muy cerebral que lo alinea con la escena de nu house aunque sea transversalmente. Por lo menos originalmente coqueteó con el disco-house en su primer álbum Latitude donde incluyó uno de sus singles más famosos, Another Saturday Night. En julio de 1999 edita el libro Discographies con la colaboración de Jeremy Gilbert . Ese mismo año trabaja en la grabación de un álbum a caballo entre Londres y Jamaica,para el vocalista y letrista de Missouri, Jeb Loy Nichols al que también ayudará en el álbum Easy Now en 2001. Ese año fue especialmente fructífero porque volvió a utilizar su proyecto Maas para grabar  Powers of team, un track con tintes de house de Chicago que, parece ser, fue grabado especialmente para su aparición en el festival celebrado al amparo de a las fiestas de la Mercè en Barcelona. Un par de años más tarde trabaja a medias con Hafdis Huld, vocalista de Gus Gus, en unas sesiones que aprovechará para empezar a discernir su nuevo álbum en Soma, Let it go. En 2002 empezará el chorreón de remixes que lo encumbraría a lo que es hoy, un remezclador de lujo: Freeform 5 (Perspex Sex para Classic), 5th Level (Jump Up para Vapour), Black Strobe (Me & Madonna para Output), Slam y Dot Allison (Visions para Soma), Erlend Øye (A Sudden Rush para Source), Playgroup (Make It Happen otra vez en Output) y Seelenluft (Manila para Klein). Al año siguiente se vuelve a pegar otro atracón con sus trabajos para The Flaws (Freek en Bitches Brew), Ladytron (Evil para Telstar), Goldfrapp (Strict Machine en Mute), Futureshock (Pride's Paranoia) y The Golden Path de The Chemical Bros y Flaming Lips (Virgin). Tienes una colección de sus remixes en Small change (2001) donde se incluyen sus trabajos para Leftfield, Chaser o Aaron Carl, entre otros.También tienes una muestra de sus dotes como selector y mezclador en la sesión 35 de la colección de mixes de Fabric y en el primer volumen de Sci.Fi.Hi.Fi. También ha sido co-autor del libro Cultura y políticas de la música dance, de nuevo junto a Jeremy Gilbert, que en España editó Paidós.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País