Artistas

UK » Elliot Eastwick

Elliot Eastwick

Elliot Eastwick

Biografía

La carrera como DJ de Elliot comenzó allá por 1992 en la infame Hacienda, donde pinchaba disco para una clientela mayoritariamente gay. De ahí pasó al "Yellow", también en Madchester, donde tuvo la oportunidad de experimentar un poco más con el soul, el house y el funk. Algo que le serviría para convertir el "Hard Times" de Leeds en uno de los clubes underground más importantes de las islas británicas, en el que llegarían a pinchar artistas como Danny Tenaglia, Todd Terry o Derrick Carter.

En 1994 publicó su primer trabajo junto a Miles Hollway como Salt City Orchestra, el tema se titulaba Storm (Tribal/1994) y supuso el mayor éxito de ventas del magnífico sello además de servirles para remezclar a gente como Underworld, Moloko, Marshall Jefferson o los Sneaker Pimps.

En 1997 volvieron los dos como residentes de las noches de los sábados en la Hacienda... seis semanas antes de que lo cerraran definitivamente. Desde entonces Elliot ha continuado pinchando house por todo el Reino Unido, llegando a ser residente del The End, Turnmills y ha publicado varios discos con Salt City Orchestra: Reset, Runaway love en el sello Paper.

Redes Sociales

Compartir