PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Edward Upton es un chico normal que en realidad se hace llamar Ed DMX y que regenta un sello llamado Breakin' Records. Bueno, muy normal no es, en realidad se podría decir de él que es un cacho freak con qurencia por los ritmos vintage. En el inicio de su carrera se forjó un presente en el que se balancea entre el techno pop más descarado y el electro en todas sus vertientes a partir de publicar en el sello de Aphex Twin. Ed publica sus LPs en Rephlex (odas al pop sintético más ochentero y melódico) y su material más electro en su propio sello Breakin (donde también acoge a gente como K Rock, Bass Junkies, Kitbuilders o Ceephax Acid Crew) en el que lanza la serie MPC Tracks bajo el alias EDMX –su sobrenombre escogido para devolverle algo de vida al electro de Detroit más conocido como electro-funk o en clave marginal, guetto-sounds- y que ha incluido también aportaciones de DJ Nasty, productor de Detroit que también está interesado en el electro-bass.

Hasta la fecha ha publicado un buen ramillete de álbumes de electro, pop y sonidos experimentales; además de numerosos singles incluyendo una remezcla del Showroom Dummies de Kraftwerk en el sello de Dj Hell, Gigolo; así como otros singles de electro bajo el seudónimo Computor Rockers.

Remixes para Ural 13 Dictators y 313 Bass Mechanics se encuentran entre sus más celebradas reconstrucciones, que podemos añadir a una lista que incluye a Denki Groove, The Gentle People, Adult, Cylob, Mandroid o Beanfield. En 2002 se montó en el autobús de Rephlex para rematar una amplia gira que le llevó por los EE.UU., Europa occidental y algunos países del este, así como Escandinavia, varias ciudades japonesas incluyendo el evento WIRE99 en el que 8000 personas aclamaron, entre otros, a Derrick May en un abarrotado Yokohama Arena.

Este 2004 aparece un recopilatorio de su sello, Breakin' Records Presents... Volume 3, en el que se incluyen temas de Cylob, Afropolice, EDMX & DJ Nasty, entre otros. En 2004 edita como DMX su álbum The Collapse Of The Wave Function que también aparece editado en Rephlex. En 2005 aprovecha la inercia para editar más material electro-funk en el álbum Kiss Goodbye para el sello japonés Poplot. El verano de ese mismo año saca a la venta Wave:CD también en Rephlex con material antiguo y algunos tracks re-editados.En 2008 hace su primera incursión en el sello Turbo con Bass Drop EP.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País