Artistas

UK » DK

DK

DK

Biografía

DJ, productor y presentador de radio, Darren Knott (alias DK) es uno de los miembros clave de las fiestas en directo de Ninja Tune y uno de los que está tras los micrófonos en el el legendario programa de radio Solid Steel.

En el 2001 publica el CD mix Solid Steel presents en Ninja Tune junto a Dj Food, además de hecer una gira a 4 platos junto a Strictly Kev (DJ Food) tanto por el Reino Unido como por el resto del mundo. Dicho cd mix fue aclamado por la crítica y acabó consiguiendo los premios de recopilación del año en las revistas Q, DJ Magazine, Time Out y Seven además de ser escogido recopilatorio del mes tanto en Jockey Slut como en Dazed & Confused.

Anteriormente había teloneado a Coldcut en su gira americana y participó en la gira europea de Ninja Tune junto a Kid Koala y PC (DJ Food). En realidad, DK se ha unido a la tropa de Ninja Tune en muchas fiestas, tanto en Inglaterra como en el resto del planeta. Por supuesto ha sido un habitual de las clubnights de Ninja Tune tanto en el legendario Blue Note (Stealth) como en las Kungfusion en el club 333. Además también ha participado en las recientes Xen Solid Steel nights en Cargo.

Presentador habitual y productor en el famoso Solid Steel Show de Coldcut, que antes se programaba en Kiss FM Radio para después pasarse a la BBC. Junto a Coldcut y DJ Food, DK continúa programando en que sea el mejor mix show de las ondas.

En el terreno de la producción destaca su tema Arcane incluido en el recopilatorio Xen Cuts, la remezcla del Timber de Coldcut, una remezcla para The Cinematic Orchestra además de referencias en otros sellos independientes.

Sus frecuentes visitas a la escena musical neoyorquina han sido de gran influencia en Darren Knot, como el mismo ha confesado, además de conocer perfectamente la noche londinense. Todos sus viajes y su pasión por los discos han dado como fruto una extensa y diversa colección de discos recopilados en varios países. Como Dj su estilo es ecléctico, mezclando jazz con drum & bass, hip hip con funky breaks, dejando espacio a rarezas musicales entre las últimas novedades.

Redes Sociales

Compartir