PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Duncan Beiny aka DJ Yoda es de Londres y es probablemente es el único tipo que puede pinchar el tema principal de la conocida serie "Cheers" en un club y no le lancen botellas. De hecho es un auténtico titiritero de las cabinas. Cuando él sale a pinchar sólo falta que salgan a escena los teleñecos. Sus sesiones se caracterizan por utilizar bandas sonoras de películas conocidas (muchas ellas de animación). Con esta fórmula ha actuado en medio mundo desde Japón o Estados Unidos a Australia. Y ha pinchado junto a gente como De La Soul, Gang Starr, Goldie, Roni Size o los Scratch Perverts.

Ganó el premio DMC Scratch DJ en los Diesel U Music Awards del 2001, estando ahora considerado como uno de los mejores DJs de hip hop del mundo (aunque muchos aficionados al hip hop clásico le critican porque utiliza demasiado software). Co-editor de Fat Lace Magazine, DJ Yoda también ejerce de periodista escribiendo en las revistas Hip Hop Connection, Sleaze Nation, IDJ y The Face.

Tiene dos exitosos CD-mix en formato mixtapes, How To Cut And Paste (Vol. 1 y 2) (Antidote Records) que le han llevado a ser aclamado por la crítica y a pinchar en festivales como Sónar o Primavera Sound y en clubs como The Fabric donde es uno de los Djs más queridos por los niños con sus mezclas de dibujos animados. Otros discos destacados serían The Amazing Adventures Of DJ Yoda (2006) y Unthugged : 2 Electric Boogaloo con la colaboración de Dan Greenpeace. Su técnica es parecida a la de los magos, sabemos que hay truco pero el número nos lo tragamos con gusto.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.