PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Trace a.k.a Duncan Hutchison de 29 años, de familia de artistas , dj precoz y exitoso productor de HammerSmith , oeste de Londres, a los 11 años se formó en una escuela oficial de arte creativo y a los 13 años se volvió asiduo de los clubs de música electrónica , empezó a vender discos para Zoom Records conociendo a diferentes djs y hablando con los ravers de la época , se dio cuenta de lo que quería : estar de lleno en la escena.

Testigo de las grandes raves exteriores de 1989 ''summer of love'', degustando los mejores sonidos del techno europeo y del hip hop, un año después Trace hace su debut como productor con Inception en Orbital Records vendiendo 1000 copias en un día. A continuación colaboró con LTJ Bukem con una edición limitada llamada Teach me to fly. En ese momento, 1992, Trace decide irse a Estados Unidos con su música y autofinanciado por si mismo, junto con su compañero Ryme Tyme fueron huéspedes sorpresa en el mitico club N.A.S.A. Esa noche "fue el punto de inflexión de su vida". EL club N.A.S.A le dio la oportunidad con 17 años que siempre había soñado y lanzó su carrera y fama primero por Estados Unidos y ahora por todo el mundo.

Creador del género conocido como "tech-step", (en palabras suyas "he estado siempre rodeado de un entorno techno"), estilo que ha relanzado el drum & bass en los últimos tiempos, recientemente ha colaborado con Bad Company en temas como Thumpa y Nitrous y ha fundado el sello SCI4 especializado en este estilo.

Actualmente ofrece sus sesiones de tech step oscuro a lo largo del mundo teniendo una presencia muy importante en el circuito americano y es reconocido por la crítica como un músico innovador y como uno de los grandes de la escena mundial de drum & bass.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.