PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en puerto inglés de Bristol de padres caribeños, Suv se empieza a involucrar en el mundo de la música a finales de los 80 con el grupo Fresh Four (con el que entra en los charts británicos), antes de descubrir la música electrónica. A principios de los 90 se junta con Dj Krust, Die y luego Roni Size (bajo el nombre de Reprazent) para formar el sello independiente Full Cycle.

Es en esta etiqueta y otras como V Recordings o Talkin´Loud que el colectivo saca sus primeras producciones y define el 'sonido Bristol', un estilo caracterizado por sus bajos calientes y precursor del jump-up actual. Se forjan una sólida reputación en el panorama underground inglés, pero es realmente el álbum New Forms (con Mc Dynamite) que les va a propulsar a la cima de la fama. Esta obra maestra cambiará para siempre el drum&bass y está todavía considerado como uno de los mejores álbumes del género.

Tras actuar sin parar en los 5 continentes con Reprazent, Suv decide explorar nuevos territorios musicales y da rienda suelta a su creatividad: primero con el álbum Freebeat (97) que redefine las estructuras rítmicas del género, y luego con una serie de experimentaciones de 'drum&bass étnico'. Aprovecha su pasión por las músicas tradicionales del mundo y las combina con los típicos bajos bristolianos. Estas experimentaciones culminan con la salida del magnífico álbum Desert Rose en el 2001. No sólo se limita a experimentar, sino que produce también auténticos himnos pisteros, en la gran tradición bristoliana.

Además de sus colaboraciones con toda la familia Full Cycle, Suv ha colaborado con gente tan diversa como Patife, Tali, Mc Darrison, Smith & Mighty, Max de Castro y Adam F, entre muchos otros. Hace un par de años, monta su propia etiqueta, Play:Side Records, en la que saca tanto producciones propias como las de reconocidas figuras del dnb internacional como Clipz, Surge o Greg Packer.

Fuente: Madrid Massive

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.