Artistas

UK » Dj Pathaan

Dj Pathaan

Dj Pathaan

Biografía

Dj Pathaan, actualmente una eminencia en la mezcla beats y grooves globales, empezó a destacar en la era post acid house de principios de los 90. Su idea era crear una plataforma para proyectar su sónido único, que bebe del underground inglés y de la cultura asiática presente Reino Unido. Bajo este concepto, DJ Pathaan se convirtió en un habitual de las sesiones Anokha que orgranizaba Talvin Singh.

Su compromiso con los sonidos globales no pasó desapercibido. Su fresca fusión de ritmos llegó hasta los oídos de David Bowie, y Dj Pathaan se convirtió en artista invitado en la gira de Bowie en verano de 1997. Tras la gira, estableció noches míticas como la legendaria Swaraj en el Blue Note y Audio Sutra en el Bar Rumba. En 1999 publicó su primer trabajo en solitario en un proyecto llamado The Arrival, que formaba parte de la colección The New Testament Of Funk del sello Acid Jazz.

Stoned Asia Music nació dentro del sello Kickin Group y, a finales de 1999, la primera compilación Pathaan presents Stoned Asia salió a la luz convirtiéndose inmediatamente en un éxito comercial y de crítica. El volumen 2 fue publicado en febrero de 2000 y el tercero en noviembre del mismo año, obteniendo un éxito similar.

En los últimos años Pathaan no ha parado. Además de escribir para Dj Magazine regularmente, ha mantenido residencias semanales en The Redstar (Manchester) y Living en Brixton (Londres) y mensuales en Cargo (Londres), además de Shine, en Nueva York. En verano también ha sido un invitado habitual de Café del Mar y Pacha, las fiestas de MTV Chillenium y The Big Chill, en Ibiza, y el festival Gatecrasher Sound System.

Redes Sociales

Compartir