PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Nacido en Londres a mediados de los sesenta e influenciado tempranamente por la colección de discos de su madre, Jenö siempre ha tenido una relación mágica con la música. Una relación que ha sido reforzada por su educación poco convencional, sus cinco caóticos años como músico punk y metiéndose de lleno en la escena londinense de mediados de los ochenta. Fue entonces cuando pidió que le prestaran y después robó sus primeros discos y mesa de mezclas, desarrollando un amor pasional por la música de baile que le llevó a algunas fiestas memorables (incluyendo sus embriagadoras fiestas "Whoosh") y espontáneas aventuras, normalmente acompañado por sus compañeros del ahora infame "Tonka Sound System".

Después de marchar a San Francisco en 1991 en busca de sonidos más psicodélicos, él y varios amigos comenzaron las ya legendarias fiestas "Full Moon". El buen rollo y la atmósfera hedonista que había en estos eventos al aire libre atrajeron una gran y diversa cantidad de gente, y establecieron lo que en un futuro se iba a conocer como la escena "underground dance music" del norte de California. Inspirado en sonidos acid, jazz, funk y disco del pasado de San Franciso, Jenö junto a otros "Wicked" Dj's ha ayudado a definir el estilo personal y ecléctico conocido como "San Francisco Sound".

Ahora, nueve años después se ha convertido en uno de los más queridos y solicitados DJ's de los Estados Unidos. Su sonido único y su habilidad mezclando le ha hecho ganar muchos seguidores por todo Norte América y en partes de Europa. Ha pinchado en el Rex Club en parís, el legendario Twilo en Nueva York, Industry en Toronto, Ministry of Sound en Londres, en Vancouver, Seattle, Los Ángeles, Dallas, Montreal y la mayoría de las principales ciudades de Estados Unidos. También ha hecho fiestas "Wicked" en San Francisco con otros miembros de la "Wicked Crew" y ha pinchado con muchos DJ's invitados como Loui Vega, Tony Humphries, Roger Sánchez, Stacey Pullen, DJ Pierre, François Kevorkian, Harvey, Kenny Hawkes o Chez Damier.

Jenö ha publicado numerosos CD mixes, incluyendo una sesión para el que es probablemente el más prestigioso CD mix de house en EEUU, la serie "United DJ's of America" de DMC y Moonshine y ha comenzado a trabajar en el estudio sobre su propia música.


REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.