PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Dj Food es uno de los alias más confusos del panorama hip hop. Originalmente Dj Food se trataba de una colaboración a medias entre Matt Black & Jonathan More (miembros activos de la pareja artística Coldcut) y Patrick Carpenter (PC), un proyecto en el que tiempo después contribuyeron gente como Paul Brook, Paul Rabiger, Strictly Kev, Issac Elliston... A todos ellos les une el amor por el downtempo con querencias hip hop.

Patrick Carpenter aprendió las artes del scratch y el turntablism a la sombra de Coldcut durante muchos años hasta formar parte integrante de Dj Food (y colaborador activo por fin del sonido Coldcut). También dirigió un programa de radio semanal llamado Solid Steel. Es graduado en la escuela de grabación de sonido de Manchester donde empezó a interesarse por el jazz y el hip hop. Toca la guitarra y los teclados y forma parte de Cinematic Orquestra.

Strictly Rev es otro de los miembros del colectivo de hip hop británico Ninja Tune y ha pinchado en numerosas actuaciones además de participar en el programa ‘Solid Steel’ de Carpenter. A principios de los 90 empezó a encargarse del diseño de arte de Ninja Tune además de dar rostro e imagen pública al proyecto Dj Food junto a Carpenter en sets a cuatro platos. Después de trabajar en varios proyectos de estudio para Food y Coldcut junto a Patrick Carpenter (Recipe for Disaster, Journeys by DJ, Coldkrush Cuts y las Blech mix compilations para Warp)... Recipe for disaster (editado a finales de 1995) fue uno de sus trabajos mejor recibidos –también destaca la serie Jazz Brakes de hip hop y turntablism para Ninja Tune-, hasta que apareció su mejor obra cinco años más tarde, Kaleidoscope. En este álbum los líderes del proyecto, en esa ocasión PC y Strictly Kev, se hicieron acompañar por invitados tan interesantes como Bundy K. Brown (ex-Tortoise, después miembro de Directions In Music y Pullman), Ken Nordine (narrative maestro), y Ali Tod. El sonido final del experimento arrojaría un resultado final equilibrado entre el jazz, un hip hop sin ataduras, todo con un fondo oscuro muy excitante.

También han grabado colaboraciones estelares con DK, Solid Steel Presents (Ninja Tune) y Now, Listen! (Ninja Tune) y con Grand Master Flash, Last Night A Cliche Saved My Life aparecido en el disco de remezclas dirigido por Coldcut, Let Us Replay! (Ninja Tune).

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.