PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Holy Island, una isla frente a la costa del norte de Gales, es donde Dez Williams comenzó pinchar a una edad temprana y donde aún mantiene su humilde estudio analógico / digital. Aislado del marketing, la moda y las actitudes pretenciosas que plagan la industria de la música, Dez se siente libre para expresarse a través de sus máquinas.

No tiene restricciones y no tiene ninguna necesidad de ajustarse a ningún ideal o estética y, por tanto, su música electrónica es pura autoexpresión. Una ventana a su alma. Su trabajo diario en una fábrica de componentes electrónicos significa que no es ajeno a la repetición, el ritmo y la electrónica. Su sonido es quizás un producto de su rutina diaria con aburrimiento, escapismo, eventos en su vida y una pasión a largo plazo por la tecnología, el terror y la ciencia ficción.

Inspirado por muchos de los productores clásicos de Chicago y Detroit de electro y de techno, su sonido es único, intransigente e impredecible. Su visión del techno es profunda y futurista con una fuerte dosis de funk. La pasión de Dez por el sonido y el lado más oscuro del espíritu humano le obliga a crear temas casi a diario y se cuenta con un increíblemente vasto archivo de casetes, mini-discs y CD's que recogen su trabajo.

Sin embargo, su naturaleza reclusiva hace que su calendario de publicaciones siga siendo escaso. Sus temas pueden ir desde el techno galopante a melancólicas y oscuras orquestaciones de sintetizador, grabaciones fantasmales, o cortes de electro. Algunas veces simples otras complejas, en sus pistas se encuentran muchos detalles para que el oyente los descifre. Temas que han sido pinchados por gente como Dave Clarke, Andrea Parker, Adam X, John Peel, Ellen Allien, Mike DredRob Hall, entre otros. 

Su álbum de debut, Elektronik Religion, publicado por el sello SCSI fue considerado como "uno de los pocos álbumes de electro realmente grandiosos del nuevo siglo". Dez se mantiene fiel a la clandestinidad y simplemente crea por amor y por necesidad. La marca de un verdadero artista. Continúa siendo DJ y hace directos por todo el mundo y sus producciones han visto la luz a través de unos cuantos sellos sellos discográficos como Bedouin, Earwiggle, Trust, Minimal Soul, Warmdata, Acruacree, Ai, Cheap, SCSI-AV, Blase, Voodoo o Native.

REDES SOCIALES

Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.