PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Dave Angel nació en Chelsea (Londres) con Nicholas Gooden como nombre de pila. Típico caso de niño atípicamente precoz, con sólo ocho años de edad, David ya estaba metido en el mundo de la música por obra y gracia de su padre, que le enseñó a tocar la batería. A los 12 años ya había dado su primer concierto de reggae. Pero fue de más mayor cuando se relacionó con los productores de jungle y drum&bass Fabio y Grooverider, cuando este chico "con ángel" empezó a dar sus primeros pasos pinchando en una radio pirata llamada Radio Phase One.

Comenzó pinchando funk hasta que ese bicho diabólico llamado TB-303 cambió su vida. En 1989 hizo una extraña reconstrucción del Sweet Dreams de Eurythmics que le supondría su primer vinilo en el sello Love de Dave Dorrell. El tema llegó al número 23 de las listas de éxitos del Reino Unido. Dave le debe mucho también a su primeras colaboraciones con el sello belga R & S Records, lo que le llevaría a su actual posición de estrella de la música dance.

Desde entonces Dave Angel ha publicado numerosos temas en diferentes sellos y ha creado uno propio de nombre Rotation por donde han pasado productores como Paul Hazel, Cisco Ferreira, Samuel L. Session, Steve Rachmad o Vince Watson. Después de numerosos problemas con su estudio, en 2006 por fin puede volver a trabajar en su sonido para sacar nuevos trabajos y empezar a girar por las cabinas de todo el mundo. Ese mismo año es requerido en el festival Monegros para pinchar por la tarde, justo antes de la gran tormenta que marcaría la edición monegrina de esa edición,

En 2011, después de un tiempo sin un álbum que llevarnos a los oídos, Dave Angel publica su LP Frame By Frame en el sello japonés, Plaza in Crowd, dirigido por Shinji TokidaTronicCrosstown Rebels o Bedrock Records son algunos de los sellos más destacados en los que publicará poco después.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter mixcloud youtube soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País