BIOGRAFÍA

Francotirador del hype más fresco dispuesto a encender cualquier pista con ansias de promos y white labels propios del Dj a la última. Gracias a él, la carrera de Felix Da Housecat se relanzó vía electro-clash y hits como Sunglasses At Night y Fly With Me de Tiga & Zyntherius que en City Rockers se convirtieron en hitazos llena pistas. Las claves del sello donde Lazarus hacía de A&R quedaban bien claras en la serie de recopilatorios Futurism. City Rockers: reciclar nuevos patrones de sonoridad electrónica para pistas de moda con nombres de moda como Ellen Allien o Miss Kittin. Al final tuvo que salir del sello por discrepancias artísticas con el fundador del sello, Phil Howells (ex-jefe de FFRR/London) y decidió fundar una nueva etiqueta, Crosstown Rebels , donde publicó el Cd mix Rebel Futurism con perlas de lo que él llama "dirty & deep electro house" y que triunfa en locales como The Loft, de Barcelona donde Damian Lazarus fue residente durante un tiempo, lo que le sirvió para calibrar los gustos del público español. Otros locales que han contado en cabina con Damian son el Mondo de Gerardo Niva (Madrid), Circo Loco en DC10 (Ibiza) -donde se convierte en Dj asiduo de la fiesta de inauguración de la temporada veraniega-, Polar TV (Berlin) y 21st Century Bodyrockers (Londres).

Teniendo en cuenta el olfato que tiene Lazarus para los negocios no fue extraño que la segunda parte de la colección Rebel Futurism no se hiciera esperar: Crostown Rebels Present Rebel Futurism Session Two (2005) con temas de Silversurfer, Petter, Anthony Rother o Dj Koze. Un año después lanzó un doble Cd mix acompañado de Matthew Styles de Music for Freaks titulado Get Lost que volvía a poner en el mapa del minimal a Damian Lazarus. Precisamente en 2007 confía la segunda parte de esta su colección de mixes al Dj Jamie Jones. Ese mismo año es él quien que se encarga del segundo volumen de Monza: Club Ibiza (Get Phisical) que selecciona y mezcla a medias con Dj T. En 2009 publica su debut como productor en Get Physical con un trak soulful, Moment, que además se postula como adelanto de su álbum de debut programado para verano de este mismo año.

No será hasta el año 2015 que volvemos a recibir noticias de un nuevo álbum de Lazarus. Se trata de un álbum grabado junto a The Ancient Moons. El álbum se titula Message From The Other Side y cuenta  con la ayuda de James Ford del proyecto Simian Mobile Disco.  grabado en varias localizaciones, como México, Londres y Los Angeles. Aparecen acreditados percusionista egipcio Hossam Ramzy, el pianista norteamericano  Eric Lewis y el guitarrista mozambiqueño Neco Novellas.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD








Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País