PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La palabra CUICA describe a un tambor brasileño que juega un papel muy importante dentro de la música tradicional carioca. Originario de Africa, el cuica se utilizaba para imitar el rugido del león. Cuica es un dúo formado por PETE HERBERT y SIMONE SERRITELLA, una pareja que ha triunfado en la escena de los dj's gracias a sus dos maxis "Trommel Monster" y "Cuidado"/"Why Not Samba", cortes muy orgánicos que apostaban por el house minimalista con toques brasileños. También han logrado un gran éxito como remezcladores de temas de Funky Lowlives o Snowboy.
Cualquier amante del vinilo que hubiera visitado Londes entre 1995 y 2001 seguro que conoció a Pete Herbert, encargado de la tienda Atlas, un emporio sin rival por el ecléctico repertorio que invadía sus cubetas. Además de su trabajo con Cuica, Herbert también graba como Optimo (con Mat Anthony y Martin Jenkins de Stratus/Pussyfoot) y solía editar discos como Bushflange para Hard Hands. También recopila discos como A+R para el subsello Quango de Palm Pictures. Por su parte Serritella creció en una zona industrial entre Turín, Bolonia y Milán. Coleccionista de discos empedernido (sobre todo de jazz italo-europeo), Simone se trasladó a Londres en 1999 y empezó a trabajar con su gran amigo Joe Davis, propietario de la compañía Far Out. Serritella ayudó a Davis a fundar el subsello Solaria, donde han aparecido álbumes de Marc Mac (4 hero), Flytronix, DJ Venom y Defusion. Simone actualmente también dirige la compañía discográfica Arision y su álbum de debut bajo el seudónimo Big Bang ha aparecido bajo el título "Arriving Soon".

Serritella y Herbert se encontraron en 1992, cuando Pete trabajaba con Simon Lee (Faze Action) en la tienda Daddy Kool del Soho, Londres. Simone era un cliente habitual de la tienda y los dos mantuvieron una estrecha amistad con el paso de los años. Por otra parte, la tienda Atlas de Herbert vendió un buen número de copias del sello Solaria y cuando Herbert alabó el trabajo de su amigo, pensaron que había llegado el momento de colaborar. El resultado fue el primer single de Cuica, "Percussive One", editado en el sello Arision. Cuando la demo del corte "Trommel Monster"" cayó en la mesa de Andrew Jervis, A+R de Ubiquity, de inmediato se iniciaron las conversaciones para sacar un nuevo maxi. El acuerdo para editar un elepé se cerró cuando Jervis viajó a Londres unos meses después. Esa misma semana, Serritella pinchó con Tyrrell (Interfearance), Alex Attias (Beatless) y Jervis en la fiesta que celebró Ubiquity para conmemorar la aparición de la referencia número 100 ("No Categories Vol. 5") del sello en el Nottinghill Arts Club. El dúo aparentemente sólo vive para la música, es su vida, un hecho que explica como han conseguido grabar un disco aparentemente simple pero a la vez natural. Su atiborrada agenda como dj's marcó el título del álbum, "CITY TO CITY"; incluso han dedicado uno de los cortes ("Meierising parts I, II, & III") al Meierei, uno de sus clubs favoritos en Viena, Austria, mientras que "Nights Over Vauxhall" es una oda a uno de los sitios con menos glamour de Londres, donde precisamente está situado su estudio.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.