Artistas

UK » Chrome Hoof

Chrome Hoof

Chrome Hoof

Biografía

Doom metal, disco, acid house y Donna Summer tuvieron un accidente de tráfico en la autopista hacia el olvido. Del desastre salieron Chrome Hoof.


Londres tiene muchas caras y contradicciones. Es caótica, mágica, glamourosa, fría, terrorífica, apocalíptica, excitante, mundana, ordenada y desalabazada todo al mismo tiempo. Chrome Hoof es el primer grupo que ha conseguido capturar esta realidad. Una combinación de sentimientos primarios, virtuosismo, teatro, un halo amenazador, el glamour de finales de los 70 y monstruos gigantes hechos de papel maché hacen que sobre el papel Chrome Hoof no tengan ningún sentido, pero lo tienen. Son poseedores de una personalidad que, como Londres, trasciende la suma de sus partes.


Chrome Hoof son entre 10 y 14 músicos, dependiendo del día. La voz Lola Olafisoye es reminiscente tanto de Grace Jones en su punto más álgido como de una bruja de Nueva Orleans que escogió el camino equivocado al entrar en el mundo espiritual y acabó en la Zona 2 por error. Los hermanos Leo (bajista del mítico grupo de doom Cathedral) y Milo Smee tiene bagajes musicales opuestos - doom metal y acid house respectivamente - pero en vez de ponerse de acuerdo y llegar a un término medio, cada uno aporta su estilo al grupo. La preciosa trompetista Emma Sullivan emite los sonidos más sangrientos que han salido nunca de una trompeta. Sarah (violín) y Chloe (bajo) adaptan su educación clásica para crear la banda sonora perfecta para los apocalipsis que puedan venir. Todos los miembros visten trajes de monje metálicos y a veces se les une en el escenario un enorme monstruo con cabeza de cabra y ojos encendidos - aunque en un festival de verano reciente el monstruo fue sacrificado en un gran fuego sin ningún tipo de consideración por la seguridad y la salud de los asistentes.


Con la mayoría de grupos lo que se oye y ve tiende a ser la visión de una persona que dirige al resto de la banda. Con Chrome Hoof es como si todos los miembros aportaran no solo sus habilidades como interpretes sino también su carácter. El resultado es una fiesta futurista.


Fuente: Radiation

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir