PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Tras conocer la música de baile a través del hip hop y del electro, sus gustos fueron influenciados posteriormente por la escena ilegal de Sheffield a finales de los 80, donde los aquí desconocidos Forgemasters Djs serían claves para su educación musical. Chris Duckenfield lleva pinchando desde el 89, siempre orgulloso de pinchar música que sonaba fuera de su ciudad natal.

Su primera residencia fue en el club de Sheffield, Limit Club, donde consiguió aumentar de 150 a 1200 personas en tan sólo tres semanas de existencia, convirtiéndose en un evento legendario. Posteriormente, comienza a ser invitado a pinchar en otros clubs, hace una gira con Warp (Chris trabajó en su tienda de discos durante 5 años), y otra con Phono, tras varias residencias en otros clubs, llegaría el momento de meterse en el estudio. En 1991 Chris comenzaría a publicar su propia música, primero en el sello afiliado a Warp, Nucleus y más tarde en el propio Warp. El proyecto RAC fue muy bien recibido tanto por el público como por la crítica y le ayudó a conocer a Richard Brown con quién ha trabajado desde entonces, comenzando una larga y extraordinaria relación que ha dado como fruto Swag, proyecto aclamado en todo el mundo.

Sus cuatro primeros trabajos para Junior Boys Own y su subsidiaria Jus' Trax tuvieron una gran acogida en los clubs. Tras el cierre de la tienda de Warp a finales del 97, Chris se dió cuenta de que ahora podría dedicar su tiempo a dirigir su propio sello, Primitive, y aumentar sus bolos como Dj y su trabajo como productor. Temas propios y de Richard, además de otros productores locales hicieron que el sello se consolidase en el mercado. Además ha creado el sello Odori para publicar temas más house. Como Swag publicarían su primer LP Felony Funk en 1998, en otro nuevo sello Version Music, el éxito del álbum les abríria las puertas para extender el sonido Swag en todo el mundo.

Hace sets tanto en directo como pinchando siendo aclamado en clubs de todo el mundo, especialmente los británicos como Basics o el Sub Club. Juntos, Chris y Richard han llegado a publicar 30 temas, y una interminable lista de remixes para gente como Bjork, Ian Pooley, Herbert o Blaze. En la actualidad siguen colaborando con otros sellos y artistas, y trabajan en nuevos temas que saldrán tando en Primitive, Odori, y por supuesto como Swag. Como DJ, Chris intenta ceñirse a la música en la que cree, la respuesta a su estilo ha sido excelente en clubs de todo el mundo. Sabe lo que te gusta: house verdadero y electronic grooves con grandes dosis de funk...

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.