Artistas

UK » Cause 4 Concern

Cause 4 Concern

Cause 4 Concern

Biografía

Durante el 2001, la combinación creativa entre Dj Optiv, Mark C y Stu, tambien conocidos como Cause 4 Concern, elevaron la apuesta de su meteórico ascenso en las filas del drum and bass con una coleccion de temazos que todavía causan estragos. Como muestra, un boton: Peepshow en Virus, Sarin para True Playaz, Vapour Space y Shiver en Metro, Psyk y Face Lift en 1210, Blindside y Skewer (remezclado por los productores americanos Rob F e Impulse) en Renegade Hardware, y Timestopper para Industry.

También han puesto su personal sello a la canción Innocence de Davide Carbone, haciendo lo mismo con el clásico del sello Moving Shadow Helicopter. Por si esto fuera poco, su cancion Peep Show salió a la calle justo antes de navidad, en Virus, el sello de Ed Rush y Optical.

Su propio sello, Cause4Concern Recordings ha mantenido una intensa agenda de publicaciones a traves de Vinyl Distribution, con Soul y Eurotrash todavía esperando a ser publicado para navidades. También han lanzado un nuevo sello, C4C Limitated. De edición muy limitada, este sello se dedicara a remezclas. El siguiente maxi será Relentless de C4C y un remix de Luca de C4C a cargo de Teebee. Otros artistas que se rumorea que realizarán tareas de remezcla incluyen a Optical y Ed Rush, Matrix, Fierce y Shimon.

No es sorprendente oir que hayan pasado todo el 2001 dia y noche en el estudio, ni tampoco que, aunque sus anteriores temas en sellos como Renegade Hardware, Aspect, o Industry les ayudaron a forjarse un nombre, haya sido este el año, cuando la gente de Virus se dio cuenta de lo que eran capaces de hacer, el que les ha visto "explotar", siendo primordial para que se dieran a conocer a una mayor audiencia dentro del mundo del Drum and Bass el apoyo constante que sus temas han recibido por parte de Andy C, Ed Rush, Optical, Grooverider, Bad Copany, Dj Hype, Doc Scott y Dj Lee, ademas de la creciente atención que le dedica las revistas ATM, Knowledge y de otras publicaciones musicales de mayor tirada.

El apoyo extra que les han brindado djs como Hype les han llevado a las ondas nacionales, gracias a su presencia en un show de Kiss FM que se repetirá en 2002, además de la presencia de temas suyos en los "top ten rollers" del programa de radio que Grooverider y Fabio tienen en Radio 1.

Cause 4 Concern siempre han sido djs y así siempre han participado en eventos de primera fila, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, desde tours por Australia hasta raves como las de One Nation en su Guilford natal. En 2002, Cause 4 Concern se concentraran en la producción, sus sellos y en su compromiso de machacar las pistas de baile de medio mundo.

Redes Sociales

Compartir