PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

El productor londinense Larry Cons empieza su carrera musical como guitarista de jazz profesional, hasta que en el 96 su pasión por el drum&bass le empuja a dejarlo y dedicarse de lleno a la producción. Sus primeros temas como Calyx salen enseguida en sellos míticos de la época como No-U-Turn, Rugged Vinyl y Moving Shadow, su nuevo hogar para la siguiente década. Una larga serie de singles demoledores le proporcionará a lo largo de los siguientes años una popularidad siempre creciente en la escena drum&bass internacional, mientras va desarrollando un sonido technoïde, oscuro y trastornado, y a la vez lleno de emoción y finura.

En el 2005 sale por fin su primer álbum No Turning Back, sin duda uno de los grandes momentos del año con destacadas colaboraciones de Teebee, Gridlock, Hive, Ill Skillz y Dom & Roland. La excelente respuesta del público dará lugar a una extensa gira mundial, y aún más propuestas para singles en etiquetas como Metalheadz, Violence, Brigand o Subtitles.

El dueño de este último sello y capo de la escena techstep, Teebee, ficha a Calyx que ve como uno de los artistas más talentosos de su generación. Tras una serie de singles en conjunto, su colaboración se estrecha aún más con la creación del sello Momentum y la salida del LP Anatomy. Este álbum representa un punto culminante en la carrera de ambos, demostrando que están en la cima de su arte y son los verdaderos emperadores del sonido neurofunk a nivel mundial, no sólo en el estudio sino también en las cabinas, con un show espectacular a 6 platos!

Calyx está ahora preparando su nuevo LP con Teebee, un trabajo que no sólo será de drum&bass sino que abarcará también otros estilos. Mientras tanto, cuando no está metido en el estudio, se dedica a dejar de rodillas las pistas de medio mundo con su peculiar sonido y su impresionante técnica a los platos.

Fuente: Madrid Massive

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.