PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Cabaret Voltaire fue un grupo musical británico procedente de Sheffield, Inglaterra, formado en 1973. es sin duda uno de los referenets del sonido industrial tan típico de los 70 y de esa zona de UK.

El proyecto está formado inicialmente por Stephen Mallinder, Richard H. Kirk y Chris Watson que toman el nombre del famoso club de Zürich, Suiza, que fue el epicentro de los primeros pasos del movimiento Dadaísmo. Sus primeras actuaciones estuvieron influenciadas por el dadaísmo, pero más tarde Cabaret Voltaire se convirtió en uno de los grupos más prolíficos e importantes de los 70 y parte de los 80 (míticas sus actuaciones en clubs como The Haçienda, las de los años 83 y 86  quedarán registradas en un vinilo en directo que saldrá publicado en Cherry Red).

La fiebre por Cabaret Voltaire, sobretodo gracias a retrospectivas como las dedicadas por el sello Mute, obligan a Richard H. Kirk a girar en solitario para mantener el espiritu de la banda intacto.  En la edición de 2015 del festival gijonés LEV presenta por segunda  vez su nueva aproximación en directo, tras más de 20 años de ausencia y de un único precedente en el festival berlinés Atonal en agosto de 2014.

 

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País