Artistas

UK » Brooks

Brooks

Brooks

Biografía

A los 16, Brooks publicó su primer tema Electric Dance Machine en el recopilatorio 2922 Days que apareció en DiY records. Aunque había conocido al personal de DiY en la escena rave de las Midlands y en los clubes de Nottinghan, su estilo no iba a estar dirigido exclusivamente a la gente de los dreadlocks y la ketamina que abundaba en esas fiestas. Pero gracias a la energía presente en la escena, Brooks en seguida entraría en el estudio para plasmar lo aprendido.

Después de la publicación de Pink Cigarettes y Clix, el sello Mantis le propuso a Brooks grabar un álbum. Aunque desde la discográfica sabían que de aquello sólo podían esperar algo diferente, el LP resultante You, Me & Us sorprendió a todos. Lejos de los sentimientos dulces que cabe esperar de un tema titulado You, Me & Us, Brooks nos habla de sus obsesiones, idolización y automutilación. El tema lo compuso junto a Dani Siciliano (Herbert) y en él reconoce que se obsesiona con la gente e inmediatamente intenta parecerse a ellos, convertirse en ellos. A medida que va evolucionando el tema, nos enteramos que gracias a la cirugía estética You, Me & Us se convierten en la misma persona. Otro de los temas es Mastermix en el que cuenta un sábado noche en el que lo único que le preocupa es comer shushi, beber vino y ponerse caliente. Y precisamente es por este contraste entre claridad y oscuridad, entre humor y depresión, juventud y experiencia, lo que hace de You, Me & Us un álbum absolutamente irrepetible.

En el resto de los temas Brooks coge los sonidos de sus productores favoritos y los hace suyos con su peculiar estilo. Mr Nuts recuerda al What about Us de Brandy. G Bash suena como un pasaje del manual de etno-techno My Life In The Bush of Ghost de David Byrne y Brian Eno. Wandering fue escrita junto a Dani Siciliano y suena como si hubiera sido creada en algun oscuro rincón de Nashville. Dripping in Gold no suena a nada que existiera antes, parece un tema salido de una jam entre Daft Punk y la Ra Band y es una de las piezas claves del lirismo del album.

El primer single extraído del álbum es Colour Me Bad, una canción de amor en technicolor que consigue juntar una producción original con unas letras cargadas de significado. You, Me & Us es su impresionante debut grabado en Mantis con el que Brooks logra, como en pocas ocasiones se ha hecho, hacer un álbum musical a la par que explorador.

Redes Sociales

Compartir