PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

En 1989 consiguió un puesto de trabajo en la conocida tienda de discos Zoom en el Soho londinense. Ese trabajo le dió la oportunidad de conocer a gente dentro de la escena de clubs londinense y de comenzar a construirse una reputación como DJ.

Su primera residencia fue en The ExplodingPlastic Inevitable en 1990 junto a su amigo Steve Bicknell en el BrainClub del Soho. Duró dos años y medio con Billy NAsty tras los platos poniendo todo tipo de música (desde temas europeos a remezclas de bandas como My Bloody Valentine, Happy Mondays y James).

En 1991 Billy comenzaba a tener cierta reputación como DJ hasta tal punto que se le pidió realizar el primer CD Mix de una serie titulada Journey's by DJ (JDJ). También ese mismo año se embarcó en su primer proyecto en el terreno de la producción cuando se le pidió remezclar el Join Our Club de St. Etienne, a quienes acompañó durante su gira japonesa en 1992. Las cintas de Billy Nasty pinchando comenzaban a circular por todo el país consiguiendo ser su mejor promoción y haciendo que cada vez hubiese más clubs interesados en contratarle. Así llegaría a pinchar en fiestas como Venus, Renaissance and Back2Basics así como numerosos clubs que disfrutaron del sonido progresivo a la vez que tribal de los sets de Billy. A finales de 1993 además de ser invitado habitual en cuatro de los mejores clubs de Londres (The Drum Club, Open All Hours, Final Frontier, y Strutt), comenzaría a ser más popular en Europa teniendo numerosas actuaciones en el continente.

En ese momento se uniría a Dave Wesson (propietario del Zoom) para, bajo el seudónimo Shi-Take, producir seis singles en el sello de la propia tienda de discos. También se juntaría con Steve Dub para formar Vinyl Blair, con quién conseguiría firmar en el sello de Letfield, Hard Hands.

En 1995 el trabajo de Billy se incrementó tanto que abandonó Zoom para concetrarse en su carrera como DJ. Formaría Karmaflage con los miembros de Aloof Jagz & Gary, creando su propia agencia de DJs para poder coordinar su apretada agenda, Theremin. Esta agencia comenzaría a representar a otros Djs ingleses como Jim Masters, Mark Williams y Phil Perry, y europeos como Adam Beyer, Marco Carola, Joel Mull.

En 1996 Billy fue nominado como mejor DJ inglés en los premios Muzik. En aquella época ya había evolucionado hacia el hardtechno que ahora predomina en sus sets. UN segundo CD Mix Race Data (Avex) resumía en sonido de Nasty en aquella época. Frustrado porque su sonido era poco apoyado por los sellos decidió crear su propio sello, Tortured. También comenzaría una fiesta bimensual en el conocido club londinense The End llamada Open To Torture junto a Jim Masters, que es valorada como una de las mejores noches de hardtechno en Londres.

En 1998 Billy hizo su primera gira por los Estados Unidos pinchando, entre otros, en el legendario Twilo neoyorkino. También actuaría en Canadá y en muchos otros países europeos (llegando incluso a ser nombrado segundo mejor Dj internacional en Holanda). Desde 1999 hasta ahora Billy ha seguido pinchando, dirigiendo Tortured (que ya ha llegado a las 20 referencias) y Theremin que se ha consolidado como una de las mejores agencias de techno del mundo con DJs como Adam Beyer, Cari Lekebusch, Daz Saund, Marco Carola, Umek, Gaetek, Joel Mull, Steve Rachmad, Nick Rapaccioli, Craig Walsh, Oliver Ho, Keith Fielder, Alex Handley, Christian Smith, MarkAmbrose, Laidback Luke y Mark Wiliams.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.