PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Más conocido como el Dj oficial del conocido grupo inglés de trip hop Portishead. Andy Smith, antes de unirse a la banda, era un Dj que se divertía pinchando hip hop hasta que conoció a Geoff (cerebro del grupo) mientras pinchaba en un local cerca de Bristol, la melancólica ciudad natal donde el grupo abanderado del trip hop grabó joyas como Glory Box.

Allí es donde consiguió ganar el dinero suficiente para comprarse un par de platos. Como Dj ha aparecido acompañando en directo a grupos como The Fugees, Republica o Prophets Of The City. Desde que Portishead finalizó su tour por Estados Unidos en Agosto de 1998, Andy se ha dedicado a pinchar por el Reino Unido, el resto de Europa y durante los últimos años ha estado pinchando por países tan difíciles como los Estados Unidos.

Sus sets en los clubs se caracterizan por la inclusión y fusión de diferentes estilos aunque todos se basan en el hip hop y los orígenes de la música negra. Una trituradora de la cultura popular de los últimos años en las que puede pinchar a los Beatles, mezclados con los Beasty Boys, éstos con Ray Charles y éste con Pete Rock & CL Smooth. Todo rebozado con su sorprendente scratch, funk, dub y todo aquello que a priori parezca inmezclable.

Ha publicado un CD mix en el sello London/FFrr titulado The Document (1998), donde se muestra el tipo de set que pincha Andy en un club (en este Cd se recogen temas de grupos como los Jungle Brothers, Tom Jones, Grandmaster Flash, The Love Unlimited Orchestra o The Spencer Davies Group).

En su curriculum también nos encontramos con su elección (en el puesto 99) dentro de los 100 mejores Djs del mundo del año 98 por los lectores de la revista mensual inglesa Dj Magazine sobretodo gracias a la publicación de su ya comentado The Document (la segunda parte de esta mítica sesión se publicó en 2003 en Illicit Recordings y una tercera en el sello Discotheque en 2005).

Como productor también ha aparecido en el catálogo de Freestyle Records con Sounds Start Rockin co-producido junto a DJ Swerve y también metió la cabeza en el segundo sampler de Square Records que incluía temas de  DJ Yakuza y Lack Of Afro. Se le puede disfrutar de sus gtrucos en cabina en las fiestas Lost & Found de Madame Jo Jos junto a Keb Darge.

REDES SOCIALES

Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País