PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Desde el mismo principio, mucho antes de comenzar una carrera como compositor de canciones, productor y DJ, el nativo de la Bay Area Andy Caldwell había desarrollado una enorme pasión por el arte de la música. Pero no fue hasta la explosión de la escena rave underground en San Francisco que se tomó la música seriamente.

Después de frecuentar muchas fiestas underground, Andy descubrió el poderoso impacto liberador que un ritmo house tenía sobre la mente y el cuerpo. Así comenzó la colorida y versátil carrera como músico y compositor. Comenzó a trabajar como DJ en el invierno de 1992 a la edad de 18 años y rápidamente dio el siguiente paso como productor, fácilmente superando uno de los obstáculos más difíciles de la profesión: cómo trasladar un sentimiento a la realidad melódica. Desde entonces, Andy ha publicado más de 30 discos, varios álbumes y un puñado de recopilatorios.

El primer lanzamiento de Andy Caldwell vino en 1994 con su trabajo en el llena pistas break beat Superfunkidiculous en su propio sello Brain Candy Enterprise. La canción se conviritó en en un clásico en la escena de clubes, lo que le llevó a una colaboración con su amigo de la infancia Gabriel Rene como productor y mienbro integral de la aclamada banda de San Francisco, Soulstice, quienes más tarde celebraron el lanzamiento su álbum Illusion y el álbum de remezclas, Mixed Illusions. Mientras no estaba trabajando en su proyecto con Soulstice, Andy comenzó una continuada serie de lanzamientos propios, comenzando con la serie Mushroom Jazz de Mark Farina, seis lanzamientos consecutivos con Om Lounge; 3 singles para Om Records, su single All I Need para Naked Music y Don’t Hold Back en Inspirit Music; 2 misx Cds completos, Sounds of Om v. 2 e InSoul Sessions v. 1 para Inspirit Music.

En 2001, comenzó a girar como DJ tocando su música para fans en ciudades desde Londres a Buenos Aires, Barcelona a Bratislava, New York a San Francisco. Con nuevas residencias en Los Angeles, San Francisco y Dublin, este año parece ser aún más intenso. Aún con su apretada agenda, Andy encuentra tiempo para tocar el piano y escribir música que inspira y golpea un nervio emocional en el escucha, capturando muchas facetas de la emoción humana.

REDES SOCIALES


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.